Desde el lunes 02 de mayo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop, coordina el inicio de trabajos para la recuperación vial de 4.54 kilómetros de la av. Capitán Giovanni Calles de la parroquia de Calderón.

Principal eje vial de la parroquia será recuperado en el tramo desde la av. Luis Vaccari hasta la calle Leonidas Puebla, beneficiando a más de 35 mil usuarios directos de 11 barrios colindantes como: El Arenal, Carapungo, San Luis de Calderón, San Camilo, Sierra Hermosa, El Clavel, Paredes, José Terán, Collas, San José Alto y La Tola.

Además, mejorará la movilidad de seis rutas de transporte público que brindan el servicio a través de la Av. Giovanni Calles hacia los sectores de San José, Santa Prisca, Zabala, San Juan de Calderón, Nuevo Amanecer, El Jardín y El Ejido en interconexión con la Panamericana Norte y más ejes viales de la parroquia.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 120 días. Las jornadas de trabajo serán diurnas de 07:00 a 17:00. La intervención se realizará por carriles, iniciando sobre el carril sentido norte-sur desde la calle Leonidas Puebla hacia la av. Luis Vaccari, y de forma similar se procederá con el carril sentido sur-norte. De esta manera en todo momento se mantendrá habilitada la circulación vehicular a través de los carriles sin obras.

Progresivamente los trabajos avanzaran por tramos, para ello, se ha previsto cuatro momentos de cierres viales entre: la calle Leonidas Puebla hasta la calle Emilio Obando; desde Emilio Obando hasta calle Derby (Oe4H); desde la calle Derby Oe4H hasta calle Carlos Mantilla Ortega y finalmente desde la calle Carlos Mantilla hasta Av. Luis Vaccari.

Las rutas alternas estarán habilitadas de acuerdo al tramo de intervención y serán coordinadas por la Agencia Metropolitana de Tránsito con su personal en los frentes de obra.