El Municipio de Quito informó que a partir de las 00:00 del lunes 28 de junio hasta las 23:59 del jueves 1 de julio podrán ingresar a una página web de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte para realizar el proceso de inscripción con el fin de conseguir un cupo en las instituciones de educación municipal.

Para las personas que no tengan acceso a internet o un equipo para realizar la inscripción en línea podrán acercarse a la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, en donde se destinará personal para que brinde la asistencia a estas personas.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, informó que existen 1.740 cupos para el sistema educativo municipal. También añadió que el 50 % de los cupos serán destinados para hombres y el 50 % para mujeres.

Este proceso de inscripción en línea será el primero de tres requisitos para la asignación de cupos en los estudiantes. El segundo será el sorteo público con autoridades municipales y veedurías ciudadanas, además estará Quito Honesto.

Después de esto se realizará el proceso de matrículas con los estudiantes que accedieron a un cupo, según informaron las autoridades municipales.

Está previsto que el viernes 2 de julio, a partir de las 12:00, se realice el sorteo público de cupos en la Sala de Sesiones del Concejo, con transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte @EducacionQuito

Los aspirantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a la discapacidad, no ingresan al sorteo de cupos. La documentación pertinente deberá ser presentada en el Centro de Atención Psicopedagógico Integral Emilio Uzcátegui, ubicado en la calle Cuenca N 8-47 y Manabí, del 6 al 9 de julio de 2021, de 08:00 a 10:00 (Grupo 1: aspirantes cuyo primer apellido inicie con A hasta la M) y de 17:00 a 19:00 (Grupo 2: aspirantes cuyo primer apellido inicie con N hasta Z).

Son 958 cupos para Primer año de educación general básica. Unidades Educativas Municipales: Antonio José de Sucre, Bicentenario, Calderón, Eugenio Espejo, Julio Enrique Moreno, Oswaldo Lombeyda, Quitumbe, San Francisco de Quito y Sebastián de Benalcázar.

650 cupos para Octavo año de educación general básica. Unidades Educativas Municipales: Alfredo Pérez Guerrero, Cotocollao, Fernández Madrid, Humberto Mata Martínez, Julio Moreno Peñaherrera, Manuel Cabeza de Vaca, Nueve de Octubre, Pedro Pablo Traversari, Rafael Alvarado, Sebastián de Benalcázar y José Ricardo Chiriboga.

132 cupos para Primer año de Bachillerato General Unificado. Unidades Educativas Municipales: Nueve de Octubre; y, Colegios Municipales: José Ricardo Chiriboga, Juan Wisneth.

A partir del 24 de junio se habilitará la línea de información 3952300, extensiones: 19327, 19361, 19374 y 19330.