Cerca de las 10:15 de la mañana, el municipio de Quito, informó del incendio forestal, en el que un total de 60 efectivos del grupo Táctico Forestal del Cuerpo de Bomberos de Quito, luchan todavía pasadas las 20:00 con la extinción del fuego.

Las llamas del incendio causan preocupación en los habitantes, quienes en redes sociales se han hecho eco a través de imágenes y videos del incendio. El ECU 911 ha informado que hasta el momento no se registran personas afectadas.

Cerro Casitagua visto desde San Juan de Calderón FOTO: David Quisilema

En la zona del incendio se ha instalado un Puesto Comando desde donde se coordinarán las acciones institucionales e interinstitucionales para el control del fuego.

Al momento se combate el incendio en cuarteo flancos: norte, sur, en la parte alta y otro en las faldas, con el comandante de Bomberos Quito, TCrnl. Esteban Cárdenas al mando de las operaciones.

El helicóptero Argus de Bomberos Quito utiliza el sistema Bambi Bucket para combatir el incendio desde el aire, mientras el personal en tierra combate con herramientas manuales.

De igual forma, el helicóptero realizó el traslado de efectivos hasta la parte alta del cerro disminuir los tiempos de respuesta y de movilización del personal hasta la línea de fuego.

Las tareas de extinción y liquidación continúan en la zona