Desde las 03:00, de este lunes 20 de abril, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con entidades Municipales y del Gobierno Central efectúo un operativo de control en el mercado San Roque y sus alrededores.

150 efectivos de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad; Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano; Cuerpo de Bomberos Quito; Agencia Metropolitana de Control; Agencia Metropolitana de Tránsito; Administración Manuela Sáenz; Policía Nacional y Fuerzas Armadas, mantienen el control del sector, a través de la verificación del distanciamiento de dos metros y el uso del equipo de bioseguridad.

El Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad, César Díaz, aseguró que el abastecimiento de productos para los quiteños está garantizado con la habilitación de siete ferias y un mercado.

La Ecuatoriana, Chimbacalle, El Quinche, Tumbaco, San Antonio, Alangasí, Píntag y El Calzado, atienden de acuerdo a un cronograma, desde las 07:00 hasta las 12:00.

Al momento, solo ingresan al mercado los estibadores y comerciantes acreditados por la ACDC para retirar sus productos.

Además, permanecen valladas las calles: Cuenca, Imbabura, Cumandá, 24 de Mayo y Abdón Calderón.

Autoridades evalúan constantemente la situación en este sector y hacen un llamado a los quiteños, que en las últimas semanas visitaron el centro de comercio «reportarlo» y en caso de presentar síntomas comunicarse al 171 del Ministerio de Salud.