La Administración Zonal Calderón realiza el levantamiento e inventario de información de posibles entidades públicas y privadas de las parroquias de Calderón y Llano Chico para otorgarles la certificación de Sello Inclusivo Progresivo.

La identificación de estas empresas y/o instituciones se realiza a través de visitas en las que se valora principalmente la implementación de sistemas de gestión y buenas prácticas inclusivas, en cumplimiento a sus políticas de responsabilidad social.

Este proyecto busca, explicó la Zonal Calderón, que las empresas e instituciones a nivel de la zona y del distrito cumplan principalmente con algunos parámetros sociales: respeten la identidad étnica, cultural, religiosa, sexual, política y de género de sus colaboradores/as; que mantengan paridad entre sus empleados, mujeres y hombres; promuevan o vinculen laboralmente a la población joven, mayor de edad.

Además, contraten en su nómina a personas con discapacidad, personas pertenecientes a pueblos y otras nacionalidades; que sus establecimientos brinden espacios para el libre acceso de personas con discapacidad; instituciones que demuestren responsabilidad con la fauna urbana y el medio ambiente.

Desde septiembre de 2020 a enero de 2021, en la Zonal Calderón, este reconocimiento lo obtuvieron cinco empresas, luego de ser valoradas bajo los requerimientos antes mencionados y en relación al cumplimiento diario, ellas fueron:  Ferretería Quezada, Saludent Clínica de Especialidades Odontológicas, Rutatrans S.A, Fritadas Tradición y Es Print Plotter.

Este sello dura un año y es progresivo. En el momento de la entrega de este certificado se les compromete a mejorar cada vez más las prácticas de inclusión social.

Esta tarea la cumple personal de la Unidad de Inclusión Social de la Administración Zonal de la parroquia, quienes buscan entidades que implementen políticas inclusivas.

¿Cómo obtener más información sobre el Sello Inclusivo Progresivo?

Escribir un mail a: desarrollohumanocalderon@gmail.com / administracioncalderon@quito.gob.ec