El portal de Noticias «Ecuador en Vivo» recoge la entrevista que brindará el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebor, al medio local Ecuavisa, este día martes 4 de abril, en su emisión de entrevistas de la mañana.

El que acusa tiene que probar. «Señores de Creo presenten inmediatamente las pruebas que tienen del fraude para que el pueblo pueda hacer respetar su voluntad». Así explica su posición el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de los resultados electorales hasta ahora conocidos.

«Eso es lo que los ecuatorianos estamos esperando. el que acusa tiene que aprobar», sentenció.

«Lo inmediato es que usted (Andrés Páez), el señor (Guillermo) Lasso y el señor (César) Monge, le presenten al Consejo Nacional Electoral (CNE) y al país las actas donde la diferencia fraudulenta se demuestra al compararlas con las actas del CNE, que no serían iguales. Entonces, el CNE tiene la obligación de hacer una corrección sin perjuicio de sancionar a quien haya hecho el fraude, pero si eso no se presenta o si al presentarse esa diferencia no existe entonces no habría fraude».

«Si hay un fraude lo que caber es que ese pueblo encienda la antorcha de la libertad y con ella incinere, haga cenizas, a los autores de ese fraude. Pero para hacerlo hay un requisito, los que denuncian el fraude, en este caso Guillermo Lasso, Andrés Páez, César Monge, deben -porque la ley así lo indica-, y la ética y el respeto al pueblo así lo señalan, presentar las pruebas del fraude».

Para Nebot es muy sencillo demostrar el fraude.

El resultado de una mesa electoral se resume en un acta de votación, una va al movimiento Creo y otra a Alianza País, el resto de las actas va al CNE, en el actual momento -dejemos de hablar de exit poll o conteo rápido- hay publicadas en la página del CNE los resultados de la votación al 99,61 % con una diferencia -según esos datos- a favor de Lenín Moreno de 230.000 votos. ¿Qué hay que demostrar para probar el fraude? Que esa diferencia no existe, que más de esa mitad pertenecen al candidato Lasso que entonces sería el ganador.

¿Y cómo se demuestra? También de una manera muy sencilla, dijo Nebot. Los señores de Creo deben mostrar todas las actas que dicen tener y contrastarlas con la data del CNE, y al mostrar la diferencia se muestra el fraude, y entonces «la marcha y la indignación popular», pero primero tienen que demostrar el fraude.

ENLACE: Ecuador en Vivo