En el sector de Marianas en Calderón se desarrolló un “diálogo político” con el asambleísta Jorge Yunda, quien postularía como alcalde de Quito en las elecciones del 2019.

Los coordinadores del Movimiento Político “Unidad y Libertad Democrática” de Calderón, convocaron a los dirigentes y vecinos del sector y sus alrededores al conversatorio con el asambleísta Yunda, en el cual se puso de manifiesto distintas necesidades y problemas de la comunidad. Dicho acto, se realizó la noche del lunes 30 de julio.

Karina Cepeda de San Juan de Calderón mostró su preocupación frente al microtráfico y el consumo de drogas, a lo que Yunda contestó “se puede hacer una campaña de concientización y de terapia ocupacional para alejar a nuestros niños y jóvenes” de las drogas. De ahí,” la importancia de las ligas barriales, el compromiso, poder invertir en actividades recreacionales y deportivas”.

Frente a la inseguridad el asambleísta, señaló “la iluminación, la tecnología, la vigilancia, las cámaras son parte fundamental para tener una ciudad en paz”.

Josué Herrera de la “Guarida secreta”, movimiento de jóvenes de Calderón, propuso la creación de la escuela de artes y oficios y lamentó el abandono de las autoridades hacia las iniciativas juveniles.

Por su parte Yunda advirtió “si no invertimos en los jóvenes tendremos una sociedad viciada de aquí unos 20 años”. “El joven debe estar ocupado en cualquier actividad que desarrolle su talento” y afirmó que como asambleísta “jamás dará su voto para la legalización de la marihuana” en la función médica.

Jorge Yunda se autodenomino “pro regularización”, “Yo debo apoyar al esfuerzo, al sacrifico, a veces sudando sangre se logra tener un techito, un terrenito”, declaraciones frente a la problemática de obtención de escrituras en los distintos barrios del sector.

El asambleísta indicó “Si hay una deficiencia en la educación pública es también responsabilidad de la autoridad municipal reforzar y construir nuevas unidades” para la formación de niños y jóvenes de la ciudad.

Manuel Amagua del barrio “San José de Cangahua” en la parroquia de El Condado, comentó estar seguro de que Yunda llegará a la alcaldía y desde ahí, “podrá extender una mano a sus necesidades”. “Encantado estaremos ayudándolo en lo que se pueda”. Así también, Oscar Simbaña, secretario de la asociación de ecuavoley de Pichincha, expresó su apoyo a la candidatura de Yunda.

Al finalizar Yunda se comprometió a recorrer todos los barrios de la ciudad. /G. Pagalo