15192742_359439491076359_1426824305458517272_n

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Distrital 17D02 (parroquias rurales de Calderón, Llano Chico, y Guayllabamba), invitan a la comunidad de la parroquia de Calderón a participar de la feria de la salud denominada: “Jornadas por la Salud y la Vida”. Este próximo sábado 26 de noviembre  a partir de las 09h00 y hasta las 13h00, en el parque central de Calderón, ubicado en la calle Carapungo y José Miguel Guarderas junto a la iglesia de Calderón.

Durante este día se realizarán distintas actividades tales como: toma de signos vitales, control de peso y talla, atención médica, atención odontológica, charlas informativas de salud sobre: nutrición, pirámide alimentaria, alimentación en la embarazada, asesoría nutricional, hábitos saludables y la degustación de una mezcla alimentaria. En el área de prevención y promoción se brindará charla sobre disminución del consumo de drogas y alcohol y violencia de género.

Además se brindará atención de podología y banco de vacunas por la campaña  “Puesta al Día” cuyo objetivo es completar los esquemas de vacunas faltantes en los niños menores de 2 años para la prevención del neumococo, rubiola, varicela; entre otras. Y el acompañamiento del personal del Hospital Docente de Calderón brindará atención y charlas de prevención sobre fisiatría.

La Jornadas por la Salud y la Vida tienen el objetivo de brindar a la comunidad atención en salud con enfoque comunitario intercultural y familiar; sobre todo a los sectores poblacionales de difícil acceso de manera pertinente y oportuna.

14-17d02-boletin-jornadas-por-la-salud-y-la-vida-calderon