Las Casas Metro Juventudes son espacio creados por la Unidad Patronato Municipal San José (UMPSJ), adecuados para que los jóvenes puedan utilizar de manera óptima su tiempo libre, a través de diversas actividades donde los jóvenes aprenden, se divierten y se expresan de diversas formas.

Para ello cuentan con un equipo de talleristas que permiten el fortalecimiento de las funciones físicas y cognitivas de los usuarios.

Jóvenes realizan exhibición de habilidades y ceremonia de ascenso, como parte de su taller de defensa personal

Defensa Personal

El 14 de octubre se llevó a cabo una exhibición del taller de defensa personal, donde varios jóvenes demostraron sus habilidades deportivas adquiridas, a través de entrenamientos y disciplina; así como el nivel alcanzado, mediante su ceremonia de ascenso, siendo este el primero de todos los futuros logros y triunfos que de seguro tendrá este grupo.

De esta manera se puede visibilizar como con estas actividades, las y los usuarios de la Casa Metro Juventudes, puedan llevar una vida más sana, usan su tiempo libre de forma positiva y con ello pueden desenvolverse en el caso de encontrarse en peligro y necesitar estas destrezas.

La finalidad de la UMPSJ es generar espacios de desarrollo productivo, formativo, recreativo y artístico mediante la implementación de talleres que brinden competencias, estrategias y herramientas con un enfoque intergeneracional a los usuarios del Distrito Metropolitano de Quito.