Pese al deterioro de la pista, algunos deportistas hacen uso de ella y piden que se arregle lo más pronto posible.

Varios Jóvenes de distintos sectores de la parroquia de Calderón, que se dedican a la práctica de deportes extremos, en el Parque de la Juventud del sector de Carapungo, piden a las autoridades se les arregle este espacio público, para desarrollar esta actividad de manera digna y segura.

Son muchachos que se dedican a realizar acrobacias, saltos y maniobras en bicicletas, también conocidos como “bikers”,  otros que hacen piruetas y trucos con patinetas, conocidos como “skaters” y  los “ rollers” que demuestran sus destrezas con los patines.

La práctica de estas rutinas están cobrando auge entre los jóvenes de varias edades  que acuden a esta  pista, sin embargo está deteriorada, además de no contar con un buen alumbrado público.

Paúl Morales señala que anteriormente han realizado varias gestiones a las instituciones competentes para solucionar estos problemas, pero no han recibido respuesta. Además comenta que  han  efectuado  mingas tapando los huecos de la pista para solucionar en algo el deterioro, pero no es suficiente.

«Pedimos a las a autoridades que nos ayuden  para poder seguir practicando este deporte”. “Queremos que haya un cambio”. Enfatizó.

La falta de alumbrado, es otro de los inconvenientes, al respecto Andrés L. y Adrian B. señalan  que es peligroso no contar con una luz adecuada por el tema de inseguridad y han existido casos en que les han robado sus pertenencias, por lo que piden también que se solvente con urgencia este asunto, y a la Policía Nacional que les den más resguardo.

Por otro lado Jonathan Peña quien vive en Carapungo dijo que este tipo de actividades originan la buena convivencia entre los participantes, además de una excelente amistad.

Aseguró que hay un concepto equivocado de las personas del sector al pensar que los “bikers”, rollers y los “skaters” son vagos o maleantes, pero lo cierto es que muchos de ellos trabajan, estudian, y que tienen en común, la inclinación por los deportes extremos.

Galo Erazo, Director de Territorio de la Administración zonal de Calderón, indicó estar presto a recibirles y mantener un  diálogo abierto  para llegar a una solución, y si el trámite esta formalizado, se acerquen con el número o la copia del documento para darle prontitud al caso.

En tanto a la cuestión de la luz eléctrica explicó que no es parte de la competencia de la institución pero podría hacer el contacto directo con la empresa y dar la pertinente solución. /R. Encalada

MIRE ESTE VIDEO EN: