Categorías: EcuadorEmprendedores

Jóvenes talentos de la ESPOCH ganaron el concurso “Skill up” de Moderna Alimentos

Anuncio

Jesús Guanga, Viviana Tacuri, Jorge Silva Estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y Mariela Gómez Directora de Sostenibilidad de Moderna Alimentos.

Moderna Alimentos realizó un programa de Fondos Concursables “Skill Up” con el objetivo de crear una plataforma autoadministrable que mida el impacto, trazabilidad, ejecución y optimización de recursos de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía en las localidades donde opera. 

Para llevar a cabo este proyecto estableció una alianza estratégica con la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Institución de Educación Superior líder en la provincia.

Al concurso se presentaron un total 36 equipos multidisciplinarios, integrados por 144 estudiantes de pre y posgrado de la ESPOCH.

El equipo ganador fue Legacy Improve, integrado por 3 desarrolladores: Viviana Tacuri, Jesús Guanga y Jorge Silva, estudiantes de la Escuela de Ingeniería en Sistemas de la Facultad de Electrónica, quienes cubrieron íntegramente las expectativas de la aplicación siendo acreedores a un aporte neto de $3.000, dinero que utilizarán para conformar su empresa enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas. 

La plataforma se desarrolló durante 15 semanas y contó con el acompañamiento del equipo de profesionales del área de Tecnologías de Información de la empresa. La entrega del proyecto se realizará el próximo miércoles 16 de diciembre de 2020, en el Auditorio de la ESPOCH, con presencia del Rector Ing. Byron Baca Barahona y de la Directora de Sostenibilidad de Moderna Alimentos Econ. Mariela Gómez.

Conscientes de que la innovación e investigación son claves para avanzar hacia un progreso más inclusivo, Moderna Alimentos y la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), se unen para ofrecer oportunidades a los jóvenes de trabajar en proyectos aplicables a la realidad del mundo empresarial.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Desde el 3 de marzo ya se puede comprar y comer cangrejo

Desde el día de mañana, miércoles 3 de marzo del 2021, los restaurantes y comerciantes…

2 horas hace

Museo Yaku: agenda dedicada al agua y a la mujer por el mes de marzo

El mes de marzo está enfocado en celebrar el agua, nuestro líquido vital, y a…

2 horas hace

Vehículos con placa terminada en 2 deben matricularlos en marzo

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) hace un llamado a los usuarios cuya placa del…

2 horas hace

Ministerio de Salud anuncia comienzo de fase 1 de vacunación, que incluirá unas 2 millones de personas

De estas dos millones de personas aproximadamente, 57 % son de la tercera edad.

16 horas hace

OIT proyecta que la pobreza en Ecuador subirá al 32%

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) analiza el impacto de la pandemia en América Latina.…

16 horas hace

Este 1 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Reciclador

Este 1 de marzo del 2021 se conmemoró el Día Mundial del Reciclador, oficio que…

1 día hace
Anuncio