El ex ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se pronunció este lunes 22 de marzo del 2021 mediante una carta en la que explica su gestión durante el proceso de vacunación contra el Covid-19 y en la que aduce ser víctima de linchamiento político y mediático.

La carta la hizo pública su abogado defensor Pablo Encalada. La misiva, entre los puntos más relevantes, sostiene:

«¿Que pudieron existir errores en este complejo escenario (el de la vacunación contra el Covid-19)? Por supuesto que sí. Hoy vemos que en algunos casos nos equivocamos cuando desde el Gobierno invitamos a personas que creíamos necesitaban la vacuna para el cumplimiento de sus funciones…».

«Desconozco si la persecución desatada es al régimen o al ex ministro. Lo cierto es que, no por ello, debe causarse más daño y lesionar la honra de funcionarios públicos y representantes de la sociedad civil (…) que sirvieron al país en uno de los momentos más aciagos de la historia nacional (…)».

«Estoy seguro que la justicia ecuatoriana se encargará de enderezar lo que se ha convertido injustamente en una suerte de linchamiento político y mediático«.

Estas declaraciones se dan luego de que el medio digital La Posta revelara la lista de vacunados VIP, entre los que se encuentran personas afines al presidente Lenín Moreno.

Fiscalía había llamado a Zevallos a declarar sobre el proceso de inoculación ante las presuntas irregularidades durante su gestión, como la inmunización a su madre. Sin embargo este, según el mismo medio digital citado, se encontraría en Miami, Estados Unidos.