El Directorio de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) designó, este martes 9 de marzo de 2021, a Juan Pablo Espinosa Burgos, como nuevo gerente general, en reemplazo de Luis Medina Altamirano, quien ocupó el cargo desde junio de 2020.

La flamante autoridad, quien entre 2010 y 2012, fue Asesor de la Gerencia General y hasta el 2014 se desempeñó como Gerente de Administración y Logística, fue designada tras recibir el voto unánime de todos los miembros del directorio, encabezados por el Alcalde, Dr. Jorge Yunda Machado.

Es Máster en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación por la Universidades Carlos III de Madrid, Autónoma de Barcelona y Alicante; Especialista en Planificación Estratégica Urbana por el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano CIDEU de España; abogado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con Especialización Superior en Derecho Procesal de la Universidad Andina Simón Bolívar; y, mediador acreditado por la Cámara de Comercio de Quito.

Ha estudiado Desarrollo de Capacidades de Innovación, en la SCH University, Corea del Sur; Innovación Abierta en el Sector Público, en Esade – Banco Mundial, Barcelona; en Gestión de Compras Públicas en la Organización de Estados Americanos; y, Elaboración y Valoración de Proyectos de Ciudades Digitales, en el ICAM.

En el sector público también se ha desempeñado como Director Ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional, SECAP; Gerente de Desarrollo Industrial, Innovación y Zonas Especiales de Desarrollo de Yachay EP; Asesor técnico de la Empresa Pública de la Escuela Politécnica Nacional y deja su actual cargo de Responsable de Fomento Productivo de la Agencia de Desarrollo Económico de Quito.