Este miércoles 15 de diciembre, el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, designó al Juan Zapata Silva, director General del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, como su delegado principal para que presida el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Esto debido a la necesidad de continuar estableciendo acciones coordinadas y adecuadas para la atención permanente de la emergencia sanitaria por COVID-19 y otros temas relacionados.

El COE Nacional, durante la pandemia, se ha convertido en la instancia principal para la toma de decisiones y ejecución de acciones encaminadas a manejar la crisis sanitaria.

El Director Juan Zapata, en este tiempo, ha participado activamente en las mesas técnicas, siendo miembro del COE Nacional, aportando con su formación académica, ligada con la gestión de riesgos y la seguridad ciudadana.

Por su parte, Juan Zapata ha sido uno de los rostros más visible durante la pandemia, debido a su participación en mesas técnicas del mismo COE y también al ser Director General del ECU 911.