En horas de la tarde del jueves, 6 de octubre del 2019, se realizó la rueda de prensa ofrecida por los representantes deportivos de Liga Parroquial Nayón y la Asociación de Ligas Deportivas del Cantón Quito en el salón de recepciones Orquídeas ubicada en Nayón.

Marcelo Andrade, dirigente de Aso Ligas, señaló que la parroquia espera recibir alrededor de dos mil ochocientos a tres mil deportistas de las disciplinas de fútbol sub 14, 16 y 18 masculino; baloncesto, femenino y masculino sub 16 y 18 y ecua voley sub 18.  

Para ello, la dirigencia deportiva de la parroquia recalcó el trabajo realizado en cuanto a mejoras tanto en el estadio y el coliseo con el objetivo de acoger de la mejor manera a los deportistas seleccionados y el público en general.

Así también, Iván Gordón, Presidente de Aso Ligas Q.  expuso que los dirigentes de dicha institución han trabajado bajo autogestión para conseguir el presupuesto y recalcó que no ha existido apoyo de los gobiernos nacionales y seccionales.

Entre los invitados a este evento inaugural están el Dr, Jorge Yunda, Alcalde de la capital, el Prefecto (S), Asambleístas rurales para que observen esfuerzo que hace las autoridades deportivas.

Otro de los temas que expuso Gordón, es que siempre se habla del deporte de alto rendimiento, pero no se habla del deporte recreativo y recalcó que se debería tomar en cuenta ya que de ahí nace el deporte de alto rendimiento.

La organización del campeonato está divida por fases, de las cuales los equipos fueron sorteados para ser ubicados en los grupos iniciales.

En la primera llave lo conforman 4 parroquias a excepción de una que tiene 5.

Esta ronda será de ida y vuelta y las dos selecciones que tengan mayor puntaje pasarán a la siguiente llave, siendo esta la modalidad del torneo hasta conocer el nuevo campeón en las 3 disciplinas participantes.

Como parte de la organización, Jairo Anaguano, presidente de Liga parroquial Nayón, explicó que se realizará una minga el mismo sábado a las 6:00 am con los deportistas con el fin de que cada uno tenga un sentido de pertenencia hacia las nuevas generaciones.

El viernes a las 19:00 se realizará el pregón en el parque central de la parroquia.

Ocho serán los grupos que participarán en esta edición deportiva los cuales están divididas las siguientes parroquias y tomando en cuenta la ausencia de Chavezpamba.