Una mañana llena de alegría vivieron los niños de veinte CIBV’s de la parroquia de Calderón, este sábado 3 de junio como parte de la celebración internacional de su día.

Con saltarines, teatro, pintucaritas, títeres, entre otras actividades, el GAD Parroquial Calderón preparó en la explanada de la Pampa (Centro parroquial) un espacio diseñado para los más pequeños, quienes son parte de los Centros Infantiles del Buen Vivir que administra el GAD a través de la firma de un convenio con el MIES, del que son beneficiarios 810 niños de la parroquia.

Isabel Bejarano, presidenta del Gobierno Parroquial, felicitó a los más pequeños, quienes junto a sus familias habían asistido al evento, a la vez que agradeció al equipo de auxiliares educativas por el trabajo comprometido con la niñez de Calderón.

Los asistentes también pudieron participar de varias carpas en las que instituciones como el Distrito de Salud 17D02, el Centro de Equidad y Justicia (CEJ Calderón) y la Fundación Amigos Mira presentaron sus servicios y facilitaron dinámicas qué incluían juegos, sensibilización entre otras actividades a las que se sumaron los asistentes.

La Policía Metropolitana participó con un teatro de títeres, mientras Paquito Policía sirvió de interlocutor de la Policía Nacional en temas de seguridad. Sin duda alguna, uno de los momentos más emotivos fue la intervención de los coordinadores de los diferentes CIBV’s quienes evocaron a través de una fonomímica a la vecindad del Chavo del Ocho.

El evento que inició a las 10 de la mañana, cerró con la presentación del conocido cuento de Gansel y Grétel, perfectamente representado por los estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Central, luego de lo cual los niños recibieron un refrigerio, proporcionado por el GAD Parroquial Calderón. El evento finalizó pasado el mediodía con el agradecimiento a todos los participantes. CL