El juez de Portoviejo, Rubén Molina, aceptó un pedido de hábeas corpus a favor del exvicepresidente Jorge Glas por considerar que hay una vulneración a sus derechos. Con esta medida constitucional también se favoreció a Daniel Salcedo.

«Se acepta la petición de los comparecientes dentro de la presente garantía judicial del hábeas corpus a Jorge Glas Espinel y Daniel Salcedo Bonilla por la vulneración de sus derechos de salud e integridad física que no han sido atendidos de forma integral», dice un extracto de la sentencia.

De hecho, un hábeas corpus ya fue concedido a Glas en el mes de abril por un juez de Manglaralto, quien después fue destituido. A la final el recurso legal fue anulado y el exvicepresidente tuvo que regresar a prisión.

Glas se encuentra en la Cárcel 4 de Quito. Ahí cumple dos sentencias ejecutoriadas por asociación ilícita y cohecho.  

En ese recinto carcelario también se encuentra Daniel Salcedo, quien fue sentenciado por peculado a 13 años de prisión por sobreprecios en la adjudicación de fundas para cadáveres al Hospital Ceibos de Guayaquil. Salcedo fue detenido en Tumbes, Perú, luego de que la avioneta en la que se movilizaba se accidentara, en junio del 2020.
Via: El Comercio