La abogada Johana Castellanos, moradora de la Parroquia Calderón, es la nueva administradora Zonal de Calderón. Ella asumió esta responsabilidad a partir del 16 de julio del presente año.

Johana, es la persona que por méritos, fue designada como administradora de la Zona Calderón, luego de haber concluido el proceso público de selección desarrollado para la designación de las máximas autoridades zonales.

Proceso aplicado a través de la resolución de Alcaldía 003 y suscrita el 17 de mayo de 2019.

Esta convocatoria y calificación se realizó en un plazo de 45 días. El objetivo fue seleccionar mediante proceso público a personas capacitadas y fortalecidas con el conocimiento de la problemática real de cada una de las zonas del distrito.

Estudió en la Universidad Central del Ecuador, en el año 2015, obtuvo el título de abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.

Con el propósito de afianzar su preparación, en el 2019, obtuvo el título de Especialista en Derecho con Mención – Abogacía del Estado -, en el IAEN.

Entre las actividades más importantes desempeñadas, constan:
  • Abogada y Analista Jurídica en el Registro Civil.
  • En aplicación de su profesión, laboró en la Empresa Pública de Municiones Santa Barbará.
  • Fue parte de un Estudio Jurídico, cuyo fin fue el de asesorar a la comunidad a través de sus conocimientos.

La administración de Johana, según sus palabras, será de puertas abiertas a la comunidad, dispuesta a recibir proyectos y propuestas de los vecinos, así como también para analizar alternativas de solución de la problemática existente en la zona.