La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) amplió los controles hacia los motociclistas que circulan en la capital ecuatoriana para fortalecer los operativos de seguridad en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas del Ecuador. 

La AMT aseguró a través de un comunicado de prensa que los controles se realizarán para combatir la inseguridad, con eje particular a los robos que se cometen con el uso de las motos. 

Producto de los operativos, la AMT ha sancionado a 11 142 conductores en lo que va del 2022. La entidad señaló que en su mayoría de las infracciones han sido por no portal licencia (3 581), mientras que el resto fueron por circular por sitios prohibidos (1 140), no portar placas (883); invadir las vías exclusivas (807), estacionar en sitios no permitidos (620), no utilizar casco (526) y no obedecer las señales de tránsito (390).

La cartera del Municipio de Quito también recordó que desde este mes también habrán operativos para controlar el número de pasajeros en las motocicletas, conforme a lo establecido en la Resolución Nro. 010-DIR-ANT-2022. 17 conductores han recibido infracciones por este motivo. 

FUENTE: EL TELÉGRAFO