Un manto blanco cubrió nuevamente la carretera que comunica a Quito con la provincia de Napo, en el sector de la Virgen. La vía Pifo-Papallacta se cerró parcialmente, según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta Twitter. 

Las bajas temperaturas registradas en el sector de Papallacta provocaron la caída de nieve y complicó la circulación vehicular de automotores que se dirigían hacia Napo y otras provincias de la Amazonia, informaron los Bomberos. Además anunciaron que realizaban la inspección de todos los vehículos atrapados en el sector. 

nieve

En sus redes sociales indicaron que los Bomberos y su personal brindan seguridad en el sitio y coordinaron la limpieza de la carretera junto con el COE Metropolitano. Recomendaron a los conductores hacerlo con precaución.

Al menos cinco camionetas, un vehículo contra incendios y un puesto de mando para coordinar las acciones con otras dependencias, son parte de la logística dispuesta. Adicionalmente el Ministerio de Transporte y Obras Públicas limpiaban la vía. EXPRESO