Los aspirantes a la alcaldía, concejales, prefectos, vice prefectos y vocales parroquiales de los diferentes partidos políticos, empezaron sus recorridos en la Parroquia de Calderón, una de las más pobladas del Distrito Metropolitano de Quito, para captar votos en las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

El paso de sus caravanas fue evidente, unos tenían mayor despliegue que otras y se encontraban acompañados  de varios de sus  simpatizantes y logística.

Entre las actividades que se han ejecutado es el de recorrer por los diferentes sectores de la parroquia visitando a  quienes tendrán la responsabilidad  de elegirlos, sea de puerta a puerta, entregando afiches, rosas y calendarios. Los festivales artísticos musicales  fueron  el ingrediente principal  del lanzamiento de sus campañas para dar a conocer sus propuestas.

Paola Pabón  candidata  a la Prefectura de Pichincha por la “lista 5” Fuerza, Compromiso Social por la Revolución Ciudadana, inició su campaña el  pasado martes 5 de febrero en la Carapungo (Plaza Cívica), allí prometió  a sus seguidores trabajar en función del ser humano sobre el capital y convertir a Pichincha en una provincia productiva y de oportunidades para todos que impulse a los emprendedores y recupere el empleo. Además dijo: “Esta noche quiero que nos escuche Lenin Moreno, el traidor de Carondelet porque inicia la revocatoria de su mandato porque no tiene capacidad para gobernar”. “Hoy, asumimos el compromiso heroico que nos conduce a la recuperación de la patria”

También enfatizó en que no es verdad que el general Paco Moncayo y Juan Zapata sean la opción electoral para Quito, porque  son socios del actual mandatario y por tanto saben a qué intereses representan.

[metaslider id=7694 cssclass=»»]

En el  mismo sector, el jueves 7, en el Parque de la Juventud el ánimo de los partidarios del Binomio Paco Moncayo  y Juan Zapata, quienes aspiran a la Alcaldía de Quito  y Prefectura respaldados por la alianza Izquierda Democrática, Democracia Sí y Vive no bajó, pese al frio y  la amenazadora lluvia los esperaron mientras se efectuaba un show artístico, para escuchar sus propuestas.

Al respecto, Moncayo manifestó que se preocupará por  problemas como  la basura, inseguridad y transporte público.

“Yo quiero al pueblo de Quito, por eso estoy aquí nuevamente con esta candidatura y estoy feliz de  estar rodeado de un grupo de personas decentes con la cuales vamos a sacar a Quito y a Pichincha  adelante”. Añadió

Más adelante Kerly Morán, candidata a la Viceprefectura   aseguró trabajar por la juventud quienes son los futuros constructores de una nueva ciudadanía y aclaró lo siguiente frente a algunas críticas en las redes sociales: Si es cierto que  llevo la sangre de artista en mis venas, y que viene heredado de mi padre, pero realmente estoy capacitada profesionalmente para estar aquí junto a ustedes y ser una digna representante de los jóvenes”.

Acompañada de los aspirantes a concejales, prefecto, vice prefecto y otros miembros, la candidata por el Partido Social Cristiano Lista 6, promovió su campaña, la noche del viernes 8, de igual manera con la presentación de artistas  en el Parque Central de Calderón que puso a bailar a sus simpatizantes.

En su discurso, aseguró ejecutar cambios profundos en el Municipio para que Quito vuelva a tener una institución respetable y uno de ellos será que los impuestos que pagan los quiteños sean devueltos en obras y servicios.

Les dijo  a sus votantes: “Hoy  tienen la oportunidad de darle a ciudad la primera alcaldesa y no me temblara la mano de hacer las transformaciones que tenga que hacer”. En esta lista en cantante Renato Abad también busca un puesto en la concejalía.

Por la noche el Partido Unión Ecuatoriana Lista 19, liderado por Jorge Yunda igualmente oficializó su campaña en un gran concierto el domingo 10 de febrero frente a los ciudadanos que asistieron en la Pampa de Calderón. Salió al escenario para cantar  junto a Sahiro  tras una larga ausencia en el grupo.

Posteriormente planteo su ofrecimiento, en la que dijo estará encaminada a resolver situaciones  que perturban a la gente como  la movilidad, basura, animales abandonados en las calles, generación de plazas de empleo y seguridad. Agregó: “No estoy aquí por un sueldo, no soy un hombre soberbio pero he trabajado toda mi vida en distintos hospitales porque soy médico cirujano de profesión y siempre quise ayudar a mi semejante, por eso estoy aquí para solucionar los problemas especialmente de los barrios más populares y olvidados   como lo es Calderón.

Igualmente Yunda presentó a su equipo de trabajo, entre ellos Yolanda Tituaña, quien desea ser presidenta de la parroquia y culminó diciendo “Para mí es un honor decirles  que en  los candidatos oficiales no tengo familiares, compadres ni amigos de farra; son cada uno de ellos profesionales”.

La agenda programática de las campañas  por los diferentes partidos políticos continuará hasta el  21 de marzo, fecha en que culminará la contienda electoral. /R. Encalada