Estudiantes de diversos establecimientos académicos de la parroquia de Calderón fueron los protagonistas del segundo concurso «Quito apoya mi parque» el viernes 28 de abril en horas de la mañana.

El concurso es auspiciado por Renata Moreno, concejala del Distrito Metropolitano de Quito, quién manifestó que esta campaña no lo hace como ente público sino como ciudadana en beneficio de los espacios públicos. La empresa metropolitana de Obras Públicas donó para este concurso 4100 plantas además de la capacitación que les brindaron en conjunto con el instituto Metropolitano de Patrimonio.

Heidi Morales, alumna del colegio Nicolás Jiménez, dijo que este proyecto es una gran iniciativa al promover valores dentro de la institución y con la naturaleza que aporta con la salud para vivir bien.

David Recalde, estudiante del colegio Municipal Calderón agradeció por el apoyo de autoridades en general y del colegio porque todos ponen su grano de arena el reconstruir los espacios verdes.

El colegio Abdón Calderón bautizó a su a su proyecto como “el mouse gamer” por la figura de las orejas de Micky Mouse.

El jurado calificador conformado por: Juan Carlos Proaño, representante de la administración zonal Calderón; Fausto Males, vocal del Gobierno Parroquial; Ing., Daniel Sáenz miembro de la EPMMOP; Ing. Karina Núñez del instituto metropolitano de patrimonio; Jorge Erazo presidente del barrio central

Los parámetros de calificación se centró en el diseño, ejecución y mantenimiento del espacio asignado.

Los estudiantes explicaron al jurado el trabajo realizado en el espacio asignado y su relación con la parroquia el tiempo que duró en realizar el proyecto.

Por otro lado, los estudiantes de los tres colegios coincidieron que el daño del parque es por la gente que no concientiza en el cuidado del ornato de la parroquia y es por ello hacen un llamado a los transeúntes a cuidar el parque que es patrimonio de Calderón.

Calderón es una de las parroquias beneficiadas con este proyecto seguido de Nayón, Guayllabamba y Amaguaña. /J. Burga