Por la celebración de los 488 años de la fundación de Quito, este 26 y 27 de noviembre, se celebró el Festival Burger Show 2022 que reunió alrededor   de 45.000 personas de todas las edades, quienes desde el Parque Bicentenario compartieron un tiempo de ocio y diversión. El evento reunió a más de 60 negocios y emprendimientos que vendieron más de 70 mil hamburguesas en las categorías tradicional, autor y smash, demostrando la diversidad gastronómica de hamburguesas que existe en la ciudad.

En el festival estuvieron presentes importantes representantes como Santiago Guarderas, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito; María Hernández, la nueva Reina de la capital; autoridades de Quito Turismo; Santiago Gangotena, canciller de la USFQ; la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (AGRE); McDonald’s, entre otros auspiciantes, que apostaron por apoyar a los emprendedores durante este festival.

Daniel Molina, organizador del Festival Burger Show 2022, expresó «poder celebrar y conmemorar la fundación de la Carita de Dios después de estos dos años difíciles y colaborar en la reactivación económica a través de los “EmprendeBurgers”, nos llena de satisfacción y alegría. Esperamos que todas las personas que viven en esta linda ciudad hayan disfrutado de un espacio único en su tipo: por la afluencia de personas, su organización que llevó más de un año de preparación y la calidad de sus auspiciantes. Les invitamos a seguir celebrando y apoyando al emprendimiento».

Durante los dos días de Burger Show, los asistentes disfrutaron de la presentación de artistas ecuatorianos como: Verde 70, Tomback, Banda 24 de mayo, Sergio Sacoto, Kike Jav, Los Morales, Bustabrothers, entre otros. También los capitalinos contaron con una Kid Zone con juegos inflables y un mini laboratorio gastronómico en el que los niños prepararon sus propias hamburguesas y una pista de hielo de patinaje.

En el gran cierre del festival, los jurados Jorge Rausch, Chef Internacional y jurado de MasterChef, y Ricardo Leiva, miembro del reconocido programa de televisión colombiana de emprendedores de Sharktank, tuvieron la tarea de escoger la “Mejor Hamburguesa de Quito 2022”. Colosuss se llevó el primer lugar en la categoría tradicional; Penny Royal para «Autor» y Top Ten para «Smash». Los tres ganadores viajarán con todos los gastos pagados a Colombia y visitarán el restaurant de Jorge Rausch, en donde recibirán asesoramiento personalizado para potencializar sus emprendimientos gastronómicos.

El tono social también estuvo presente con la presentación y venta de la edición especial de calcetines elaborados por Roland, cuyos fondos serán destinados para potenciar el trabajo de la Fundación El Triángulo en beneficio de los niños con síndrome de down.

Además, durante el Festival, se dieron diferentes actividades como ¿Quién come más hamburguesas? en sus categorías mujeres, hombres y parejas. Finalmente, para cerrar con broche de oro esta primera edición, se sorteó un auto cero kilómetros, cuya llave fue entregada a su ganadora Candy Maritza Caguano.