La Liga Parroquial de Perucho, con la finalidad de apoyar al desarrollo del deporte en la parroquia, realizó la colada más grande de la “Ruta Escondida”.

Evento que tuvo lugar en el Parque Central de Perucho este sábado 2 de noviembre y que contó con la participación de habitantes del sector.

Los fondos recolectados, serán invertidos en la construcción de una cancha sintética para la comunidad.

Desde muy temprano, un grupo de «chefs del Culinary Trainer School», pusieron manos a la obra para cumplir con este objetivo.

Mientras en el fogón hervía el mortiño, en otro ollón se preparaban las frutillas, piña y guayaba junto con algunas hierbas aromáticas.

Luego se juntarían para darle la textura, color y sabor necesario a la colada morada que acompañada de una esponjosa guagua de pan, degustarían los comensales que iban llegando, conforme transcurría la cálida mañana.

Pero si la colada morada no era suficiente, los visitantes podían deleitarse con los sabores de un delicioso sancocho peruchano, cuy o el hornado de la Feria Gastronómica, que estuvieron a la orden de propios y extraños.

En este rincón escondido de nuestra provincia, sus habitantes viven de la agricultura.

Por lo que es perfecto para la siembra y cosecha de tomate riñón, camote, fréjol o pepinillo; en menor medida de guayaba, papaya, sandía, café y caña de azúcar.

Para quienes no lo saben, Perucho es conocido por sus enormes aguacates y ricas mandarinas.

Con las cuales elaboraron un apetitoso helado de paila, que acompañado de una mermelada de mora, estuvo en el punto preciso para deleitar nuestro paladar con un gusto diferente.

Los emprendimientos son otro punto a destacar. En medio del parque observamos enormes aguacates, cebollas, pepinillos, mandarinas, variedades de vegetales y frutas, ropa y pequeñas plantas o bonsáis.

El olor de las diminutas mandarinas aparecía por doquier; son las reinas del lugar.

Wilmer Rodríguez, presidente de la Liga Parroquial de Perucho, agradeció el apoyo de la Escuela de Educación Continua del Culinary Trainer School por la elaboración de la deliciosa colada morada. Quien se mostró optimista por la acogida a la iniciativa.

Por la tarde, se organizó un bingo para recolectar fondos y además se presentaron varios artistas locales para prender la fiesta.

Para finalizar, se celebró una misa en el cementerio para honrar a los fieles difuntos.

Iglesia de Perucho

Siempre hay nuevos lugares por conocer y sabores por degustar. Lo invitamos a visitar Perucho, ubicada en el norcentro de Pichincha, vía a San José de Minas. Es una de las 5 parroquias de la “Ruta Escondida” (Chavezpamba, Puéllaro, Atahualpa y San José de Minas) y la más pequeña del Distrito Metropolitano de Quito. /G. Vivanco