En los 84 Centros Infantiles del Buen Vivir y las 37 unidades Creciendo con Nuestros Hijos del distrito norte de Quito inició la Estrategia de Reducción Acelerada de la Desnutrición Crónica Infantil. 

Esta propuesta interinstitucional se ejecuta a través del  Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) en todo el país.

El componente de la consejería a hogares se llevará a cabo a través de sesiones demostrativas a padres y madres de niños menores de 24 meses en temas claves para reducir la desnutrición como: lactancia materna, alimentación complementaria (preparación de alimentos), uso adecuado de micronutrientes (consumo de Chis Pas) y lavado de manos.

“Nos hemos convocado por la nutrición, crecimiento y salud de nuestros niños y niñas para trabajar juntos y garantizar una alimentación saludable”, señaló Lucy López, Subsecretaría de Desarrollo Infantil del MIES.
“Ahora nos sentimos parte de esta patria de inclusión que profundiza el amor y cuidado a nuestros hijos y donde tomos somos responsables de garantizar su alimentación”, comentó Margarita Uribe, representante del Comité de madres y padres de los servicios de desarrollo infantil del norte de Quito.
Las consejerías promueven la participación y fortalecimiento del rol de la familia transformando prácticas culturales a favor de la alimentación y estilos de vida saludables. Jr/MIES Zona 9 Quito