La Copa de los Guambras: Ciudad de Quito, inauguró su 9na edición este sábado 30 de noviembre y contará con la participación de 137 equipos de las Ligas Barriales de la capital.

Alrededor de 3.000 jugadores de la categoría infantil sub 12, se dieron cita en las instalaciones de Liga Barrial Clemente Ballén al sur de Quito, para dar inicio a uno de los torneos infantiles más grandes del Distrito Metropolitano de Quito.

Uno a uno, los equipos iban desfilando por la cancha de fútbol, mostrando con orgullo sus banderas y uniformes, pintando de alegría el recinto deportivo.

Los encuentros deportivos se disputarán los fines de semana en las diferentes sedes de las Ligas Barriales de: Unión de Ligas Deportivas Barriales Independientes del Cantón Quito (UDLI), Asociación de Ligas de Microfútbol de Quito y la Asociación de Ligas Deportivas Barriales de Pichincha (Asoligas).

El GAD del Distrito Metropolitano de Quito se encuentra comprometido con el avance deportivo de las ligas barriales, con mayor énfasis en niños, niñas y adolescentes, promoviendo este tipo de actividades con la finalidad de influir positivamente en su desarrollo.

La Alcaldía destino una inversión social en uniformes de los deportistas, entrega de balones a los equipos, arbitrajes, vocalías y un reconocimiento al goleador de la Copa.

El torneo deportivo finalizará en febrero 2020.