REINA RURAL DE QUITO ATAHUALPA 2016

Daniela Salgado es la nueva Reina Rural de Quito, luego de un evento de gala en el que participaron 23 reinas por el título, el pasado sábado 26 de noviembre del 2016 en la parroquia de Atahualpa.

A pesar de la lluvia el evento se llevó acabo con normalidad. Cientos de asistentes estuvieron presentes para apoyar a su candidata, sin importar el clima. Las banderas de las diferentes parroquias flamearon por todo el estadio, alentando en todo momento.

La primera salida de las candidatas loa realizaron en traje casual, cada una de las candidatas fueron saliendo de manera ordenada, elegante y con la seguridad que las caracterizó en toda la noche.

La segunda salida lo hicieron con traje demostrativo. Las plumas, colores vivos, pedrería, hojas y plantas, puestos en un  vistoso traje, fueron los elementos que en pocos minutos, expusieron un breve resumen de la riqueza de la parroquia a la que pertenecen.

Lo inesperado ocurrió cuando Daniela Ordoñez representante de Llano Chico, resbaló mientras presentaba su traje. Debido a que la lluvia que cayó en el lugar torno resbaloso el piso del escenario. Sin embargo, la joven se levantó de inmediato y prosiguió con su itinerario.

La tercera y última salida lo hicieron en traje de gala. Cada una realizó un recorrido por la pasarela para ser calificadas por última ocasión ante el jurado. Acto seguido, se presentaron las 23 candidatas formando un ramillete de reinas.

img_4995

JURADOS: Cecilia Villamarin gerente de Casa de Novias Mari Luisa Corrales reina Internacional del Ecuador Msc. Frank Gualsaqui Alcalde del Pedro Moncayo

JURADOS:
Cecilia Villamarin gerente de Casa de Novias
Mari Luisa Corrales reina Internacional del Ecuador
Msc. Frank Gualsaqui Alcalde del Pedro Moncayo

Posteriormente se eligieron a las 10 semifinalistas, entre ellos estuvieron las representantes de Puéllaro, Tumbaco, Alangasí, Pifo, San Antonio de Pichincha, Nono, Atahualpa, Yaruquí, Nayón y Llano Chico.

La reina rural saliente, Johana Resl, mostró su trabajo en un video, además de la creación de un sitio web juvenil, siendo este un proyecto a largo plazo. También recalcó que apoyará a la nueva reina y su corte de honor.

Cada una de las candidatas expusieron su proyecto a seguir en caso de ser electa Reina Rural. Al final el titulo recayó sobre Daniela Salgado de Puéllaro.

El anfitrión, William Castelo, presidente de Atahualpa, manifestó su orgullo por la organización y por su candidata Génesis López que fue electa Virreina, se siente comprometido con la ruralidad y su propósito como autoridad será apoyarla en todo sentido.

Por otra parte, Marcela Ortiz, representante de Nayón, señaló su desagrado por la organización en el sentido de que todas las chicas no asistieron a todos los actos. Sin embargo, recalcó que se sitió feliz de convivir y hacer amistad con las demás candidatas expresando que hubo “cero maldad”

El público también se fue satisfecho por la elección, a pesar de que no ganó su favorita, como en el caso de Evelin Tupiza, quien expresó su agrado por  la velada.

Finalizando así, el evento de la noche e iniciando los encuentros culturales “Atahualpa 2017”. /J. Burga

Corte de honor

img_5801

Señorita amistad Nathaly Rivadeneira  de Alangasí

Señorita Cultura Alizon Suasnavas de San Antonio de Pichincha

Señoritas Turismo Daniela Ordoñez de Llano Chico 

Señorita Simpatía Shantal Durán de Pifo

Virreina Génesis López de Atahualpa

Reina Rural de Quito Daniela Salgado de Puéllaro