El auditorio 2, del colegio ISM, fue el lugar donde tres estudiantes de la misma institución, presentaron el

proyecto Creatividad, Acción y Servicio C.A.S. Basquetbol inclusivo con capacidad intelectual de la Parroquia  de Calderón “Entrenado sonrisas” trabajo que beneficiará a niños y niñas con capacidades especiales en la parroquia de Calderón, esto bajo el apoyo de la Fundación Calderón tu Pasión.

El proyecto fue ideado hace dos meses, así lo señaló Carla Zurita, quien además recalcó en el apoyo de sus padres y la Fundación. Además, buscan apoyo de empresas públicas y privadas para continuar con el proyecto.

Por otro lado, Juan Herrera y André Verdugo, parte del grupo estudiantil, mencionó que desean ampliar la idea y que no se quede como proyecto de colegio y que mejor compartir lo que aprendieron con el sector vulnerable de la parroquia. Los jóvenes tienen el apoyo de Juan Castillo, profesional de la salud presidente del a Fundación y deportista experto en Baloncesto quien está dispuesto a colaborar con esta idea en beneficio de la comunidad ya que ha trabajado con este grupo especial para mejorar sus vidas.

Angelita Portilla, vicerrectora del colegio, no tiene claro como lo harán pero lo harán pues es un proyecto diferente a otros.

El proyecto se ejecutará en el coliseo de Calderón, en horarios de la tarde.