Desde este 12 de abril de 2022, el precio del galón de gasolina súper costará $ 4,66 informaron distribuidores de combustibles. Sin embargo, Petroecuador todavía no da conocer cuál será el precio sugerido hasta la noche de este lunes 11 de abril. 

El valor se incrementó en $ 0,68 frente al valor de marzo. El precio de la gasolina súper o de alto octanaje se fija según el precio promedio del barril de petróleo.  

En diciembre de 2018, el expresidente de la República Lenín Moreno dispuso la liberalización del precio de la gasolina súper a valores del mercado. Mientras que los costos de la gasolina extra, ecopaís y el diésel se mantienen congelados en $ 2,55 y 1,90, respectivamente, desde octubre de 2021. 

En las últimas semanas el precio del barril de petróleo ha fluctuado sobre los $ 100 debido a la guerra entre Ucrania y Rusia. La situación ha afectado a los precios de la energía a escala global. 

No obstante, en los últimos días el precio ha caído por debajo de los $ 100 debido a los confinamientos en China para frenar el avance de la COVID-19. 

El gigante asiático, que es el mayor importador de crudo del mundo, ha implantado nuevas restricciones a la movilidad en sus principales ciudades, una medida que busca mitigar la propagación del virus pero que impactará en la demanda de combustible.

FUENTE: EXPRESO