Un partido en el que las emociones de las barras se daban a notar. La Merced con tambores, flautas, voladores y en zancos gritaban apoyando a su parroquia, a pesar de que Zámbiza ocupaba casi todo el graderío, pero fue la «Avalancha Azul» barra local, quienes se dieron a notar durante todo el encuentro.

Categoría Senior

Washington Fuerlola, árbitro central, dio inicio al partido entre las dos escuadras. En el primer tiempo, La Merced atacó constantemente, pero la defensa Zambiceña era fuerte, bloqueando cada intento de gol, pues la clasificación estaba en juego.

El partido se encontraba muy reñido y las faltas no se hacían esperar. Como resultado, la primera tarjeta amarilla fue para Daniel Simbaña (23) de Zámbiza por agresión física durante el juego. De la misma manera, a Luis Díaz (20) de La Merced, le pintaron de amarillo por juego brusco.

A pesar de ser el primer tiempo se notaba la presión de parte de los jugadores y la desesperación del cuerpo técnicos. Las grandes estrategias y jugadas culminaron la primera etapa con un empate, sin goles para ambos equipos.

El segundo tiempo empezó con ataques fuertes. El arco de Zámbiza estaba invadido por sus contrincantes, hasta que Byron Arequipa (19) logró el primer gol para La Merced. Pero aún necesitaba un gol más para. clasificar.

El partido terminó empatando con el marcador global a dos tantos. Esto los llevó a la clasificación por medio de los penales. La Merced definió los cinco goles, mientras que Zámbiza solo anotó tres, siendo eliminado del torneo. Este fue un partido inolvidable para los hinchas que asistieron pues ambas selecciones dieron lo mejor de sí. /L. Llumitaxi

EN FOTO: Selección Senior La Merced

EN FOTO: Selección Senior Zámbiza

 Categoria femenino

La Merced vs Calderón, empataron en el primer tiempo, a pesar de ello en el segundo tiempo Calderon con mayor ataque y con una falta logró el segundo gol llevandoles la adelantera.

La Merced no se rindió  y en el segundo tiempo logró superar con tres goles maás y un gol para Calderón. Marcador final 4×2 a favor de La Merced, clasificando a cuartos de fianl.

Basquet femenino

En Basquet femenino, La Merced superó a Puembo,  con un marcador  apretado de 33×31