La Policía de Ecuador ha informado este jueves de la incautación de cinco toneladas de cocaína, valoradas en 430 millones de euros, en dos operaciones distintas en dos puertos del país, y de la detención de tres personas.

«La Policía de Ecuador realizó dos operativos en el Puerto de Guayaquil, que dejaron la incautación de aproximadamente 5 toneladas de droga y tres detenidos», ha publicado la Policía en su cuenta oficial de Twitter.

En dos operativos diferentes, la Policía ha incautado cinco toneladas de droga en menos de seis horas en el Puerto de Contecon en Guayaquil y en el Puerto de Posorja.

En este sentido, las autoridades han detenido en la primera operación, denominada ‘Teca’, a tres personas tras detectar un cargamento de 1,5 toneladas de cocaína con destino a Europa.

Por otra parte, la Policía ha hallado en el puerto de Posorja, en la operación denominada ‘Impacto 56’, otras 3,2 toneladas de cocaína líquida dentro de un contenedor que tenía material metálico y cuyo destino final era India.

En lo que va de año, en todos los puertos de Ecuador se han incautado más de 40 toneladas de cocaína, según informaciones de Ecuavisa.