El comandante de la Policía Nacional de Ecuador, Carlos Cabrera, ha confirmado este martes que los dos hombres sin vida que aparecieron el lunes colgados de un puente en la ciudad de Durán (oeste) están relacionados con la disputa entre dos bandas por el control de territorios para sacar droga del país hacia el extranjero.

«Dentro de las investigaciones se determina que hay una disputa entre dos organizaciones por el control de territorios en el cerro las Cabras, en Durán, un lugar estratégico para captar el tráfico ilegal de drogas y sacarlo fuera del país», ha explicado Cabrera.

Según los registros de la Policía, las dos víctimas tenían antecedentes, uno de ellos fue procesado por tráfico de drogas y el otro registraba una detención por traficar cápsulas de droga dentro de su estómago.

Cabrera ha informado que este tipo de asesinatos los realizan las bandas para enviar un mensaje de miedo entre la población con el fin de demostrar lo crueles que pueden llegar a ser con sus contrincantes.

La Policía de Ecuador interceptó el lunes siete toneladas de cocaína en cajas con destino a Bélgica en uno de los puertos de la ciudad de Guayaquil.

En paralelo, varios conductores alertaron a las autoridades sobre dos cuerpos colgados en un puente peatonal sobre la avenida Nicolás Lapentti, en Durán, atados de manos y pies y con sogas en en cuello.