Desde el 21 de junio, la Prefectura de Pichincha colabora con el Ministerio de Salud con personal médico y logística de sus 11 centros de salud de Pichincha Humana, para desarrollar el Plan Nacional de Vacunación en cantones, parroquias y recintos de la provincia, incluyendo a las zonas urbanas.

En convenio marco, firmado el pasado 25 de mayo entre la Prefectura de Pichincha y el Ministerio de Salud, se estableció la articulación de acciones por medio de Pichincha Humana, institución de derecho público adscrita a la Prefectura.

En esta primera semana, habitantes de recintos de los cantones Puerto Quito, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, en el noroccidente de la provincia podrán tener acceso a la vacuna contra el Covid19.

Con esta acción, los moradores de la ruralidad de la provincia podrán precautelar su salud y así reactivarse en sus actividades productivas y económicas.

Para acceder a la vacuna, las personas deberán registrarse a través de la plataforma web del Ministerio de Salud Pública: www.planvacunarse.ec www.planvacunarse.ec.

Para esta semana se podrán vacunar las siguientes personas:

  • De 61 a 59 años.
  • De 44 a 40 años con enfermedades agravantes.
  • Quienes recibieron la primera dosis de Pfizer y Sinovac entre el 24 y 30 de mayo.
  • Quienes recibieron la primera dosis de AztraZeneca entre el 1 y 7 de abril.

A continuación, el detalle de la primera agenda programada, con su horarios de
atención:

Además, según lo planificado, la próxima semana personal de la Prefectura de Pichincha y del Ministerio de Salud llegarán con las vacunas a los cantones Mejía y Cayambe.

Este trabajo en conjunto entre el gobierno provincial y nacional, permitirá llegar a la población que se encuentra más alejada de los puntos de inoculación.