La productora madrileña Malvalanda, doblemente nominada a los Oscar por el cortometraje Madre y por el documental El agente topo que además este año cumple su 15 aniversario, ayer se alzaba con dos galardones en la celebración de los Premios Platino gracias a este último título. El agente topo, la película dirigida por la cineasta chilena Maite Alberdi, ha conseguido alzarse con el Premio a Mejor Película Documental y el Premio en Cine y Valores.

Sobre El agente topo

Desde su estreno en salas de cine el pasado 19 de marzo, El agente Topo, dirigido por Maite Alberdi (Los niños, La once, El salvavidas), sigue cosechando una larga lista de nominaciones y galardones en las citas más importantes de la temporada como los Premios Oscar, Spirit Awards o los Premios Goya. Recientemente ha obtenido el Premio Ariel Mejor Película Iberoamericana y dos galardones en los Premios Platino a Mejor Película Documental yen Cine y Educación en Valores. 

Cerca de 30.000 espectadores han visto en salas en España la película y además uno de los títulos más vistos durante el verano en las plataformas de Filmin y Orange.

La película cuenta con la producción española de María del Puy Alvarado, fundadora de la productora Malvalanda, y también con Marisa Fernández Armenteros, ambas como coproductoras y productoras ejecutivas.

Es una coproducción con Chile (Micromundo), Estados Unidos (Motto Pictures), Alemania (Sutor Kolonko) y Holanda (Volya Films). Cuenta con la participación de Orange España y está distribuida por BTeam Pictures.

Sinopsis:

Rómulo, un investigador privado, recibe el encargo de una clienta de investigar el estado de salud de su madre, que vive en un asilo. Para llevar a cabo la misión contrata a Sergio, un hombre viudo de 83 años que jamás había trabajado como detective y que debe internarse en el asilo como un agente topo. Allí, Sergio lucha por cumplir su misión mientras, inevitablemente, se involucra en la vida de las residentes de ese hogar. Un divertido y emocionante homenaje a nuestros mayores.

Sobre Malvalanda

La productora audiovisual Malvalanda lleva 15 años en activo. Nació en el año 2006, fundada por la productora María del Puy Alvarado, para llevar a cabo la producción del cortometraje Luminaria (2005), premiado en numerosos festivales nacionales e internacionales. En la actualidad, Malvalanda ha producido casi una veintena de cortometrajes con los que ha conseguido más de 300 premios en festivales, también ha llevado a cabo una intensa labor en la producción de documentales y trabajos comerciales. 

Sus dos últimos largometrajes estuvieron nominados a los Premios GoyaAnatomía de un Dandy(2020), nominado como Mejor Película Documental; y El agente topo(2020), nominado a Mejor Película Iberoamericana, además de estar nominado a los Premios Oscar y a los Spirit Awards en la categoría de Mejor Documental y ganador en los Premios Ariel y Premios Platino.

Ha conseguido tres nominaciones a los premios Goya por los cortometrajes Luchadoras(2009), Primavera Rosa en México(2016)y Madre(2017)Este último trabajo, Madre, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, fue galardonado en los Premios Goya y nominado a los Premios Oscar. También producido por Malvalanda, el largometraje Madre(2019)continuación del corto homónimo,tuvo un gran reconocimiento. Su protagonista, Marta Nieto, consiguió reconocimientos como el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia, el Festival de Sevilla y los Premios Forqué.