La Corporación Líderes Para Gobernar (CLPG) y la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), presentan, por tercer año consecutivo la Conferencia Territorios Sostenibles, un evento de dos jornadas virtuales, con exposiciones en vivo. El evento cuenta con el apoyo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, la Agencia Francesa de Desarrollo y la Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador.

Este año, la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia motivó a plantear como tema central: recuperación económica inclusiva. La idea es brindar herramientas prácticas sobre temas como: alianzas público-privadas; atracción de inversiones a las ciudades; financiamiento de proyectos urbanos sostenibles; gobierno y desarrollo sostenibles, estudios de caso y aporte de la academia.

La Conferencia Territorios Sostenibles se realizará el 16 y 17 de diciembre a través de facebook live en las páginas @utpl.loja, @utpleventos y @lideresparagobernarecuador a partir de las 08:00 y contará con la participcación de ponentes nacionales e internacionales. 

Daniela Ugazzi, Directora Ejecutiva de CLPG señala que: “Esta tercera edición de la Conferencia está pensada como un espacio que brinde insumos técnicos y prácticos a prefectos, alcaldes, concejales, consejeros y cualquier funcionario público que busque crear proyectos de impacto para la recuperación económica de los territorios. Nos encontramos en un escenario complejo donde se deben buscar nuevas formas de desarrollo y financiamiento en los territorios”. 

La UTPL es parte de esta iniciativa que aporta a la formación de ciudadanos y líderes de opinión en temas relacionados a la administración de territorios y gestión en los gobiernos locales. Docentes UTPL expertos en proyectos, gestión pública y economía serán parte de esta conferencia. 

Algunos de los panelistas y ponentes son:

Roque Sevilla, Presidente del Grupo Futuro; Vianna Maino de CORPEI; Francisco González Pazmiño, experto en Asociaciones Público Privadas; Susana González, Prefecta del Guayas; Cecibel Hernández Martínez- Directora de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas; Cristhian Centeno, ex Gerente General de la Empresa Pública Manabí Produce; Eduardo Vidal del Banco de Desarrollo del Estado, Ricardo Proaño de Cooperación Técnica Alemana GIZ Ecuador, Leonardo Izquierdo, Director del Área Administrativa UTPL, Álvaro Andrade, Director Ejecutivo Investoria Foundation.  

El aporte internacional llega con Clotilde Boutrolle, Directora de la Agencia Francesa para Desarrollo (AFD), Edgar Mora Altamirano, ex ministro educación Costa Rica y ex alcalde de Curridabat; Enrique Román, Ex Gerente de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO de Chile. 

Dato

Los interesados pueden registrarse de forma gratuita hasta el 14 de diciembre y recibirán un Diploma con el aval académico de Educación Continua de UTPL. 

Conoce la agenda completa  e inscríbete de manera gratuita en: www.lideresparagobernar.org