La Ruralidad se enfrenta a los nuevos retos de la comunicación

Anuncio

“La Ruralidad se Activa”, así se denominó al I ciclo de talleres para comunicadores comunitarios, que se realiza en la Universidad Central del Ecuador (UCE).…

“La Ruralidad se Activa”, así se denominó al I ciclo de talleres para comunicadores comunitarios, que se realiza en la Universidad Central del Ecuador (UCE).

“La comunicación va más allá de los medios. Se trata de resolver los problemas de la sociedad, de la comunidad. No es una comunicación autoritaria, sino participativa”. Fueron las palabras de apertura de Pedro Moreno, Coordinador de Vinculación con la Sociedad de la FACSO, Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central.

La mañana del 6 de julio, el auditorio “Pedro Jorgue Vera” de la FACSO, fue el escenario; para reunir a los gestores culturales, comunicadores comunitarios. A fin, de sumar esfuerzos con la Academia; encabezada por Dimitri Madrid, Decano de la FACSO y Pablo Cobos, presidente de las 33 parroquias rurales (ASOGOPAR- DMQ), impulsor del proyecto. El mismo, busca construir una comunicación para el cambio social, para el desarrollo sostenible de las comunidades.

Dimitri Madrid, calificó como “encuentro”, a este primer ciclo de talleres, bajo la premisa de un aprender mutuo. Ratificó la importancia del compromiso y participación consciente de los comunicadores, como servidores de la sociedad.

Mientras, Pablo Cobos se refirió al objetivo de visibilizar a las parroquias rurales, como destinos turísticos; para lo cual, los medios de comunicación son determinantes.

Durante las 40 horas que integran el I ciclo de talleres, se combina la teoría y la práctica. El aula de clase se convierte en un espacio de construcción de experiencias, conocimientos y de nuevas formas de hacer comunicación; aprovechando la tecnología, para garantizar el acceso equitativo a la información, participación y toma de decisiones. /G. Pagalo

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Médicos alertan sobre recuperados que vuelven a presentar síntomas

Hasta el viernes, en el país se registraron 5 900 pacientes recuperados. Es el 8,9%…

7 horas hace

Pandemia de covid avanza en el mundo con 12,7 millones de contagios

El brote, que se ha extendido hasta la fecha por 188 países y territorios, tiene…

7 horas hace

3.000 sanitarios han fallecido en el mundo contagiados por Covid-19 asegura Amnistía Internacional

Amnistía Internacional ha hecho público un informe en el que denuncia que más de 3.000…

7 horas hace

Ecuador bordea los 68 mil casos por COVID-19

Ecuador alcanzó los 67,870 casos confirmados por COVID-19, a lo que se suman 5047 personas…

23 horas hace

OEA hace recomendaciones para organizar elecciones en época de COVID-19

Para las elecciones del 2021, las mujeres deberán encabezar las listas pluripersonales, con un criterio…

24 horas hace

Pruebas PCR para covid-19 se realizaron en Calderón y Carapungo

Las zonas de Calderón y Carapungo han sido las más afectadas, señaló Patricio Ubidia, secretario…

1 día hace
Anuncio