0db1de2be923c3b4164afc35f61cb61a_xl

La Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, ubicado en la Parroquia de Guayllabamba, celebra sus cincuenta y cinco años de reconocida trayectoria educativa al servicio de la comunidad.

En el año de 1960 fue creada como una institución Fisco-comisional, cuando  el Párroco de la época, Padre Luis Jácome, con la colaboración de la comunidad y padres de familia del sector, inició sus actividades en la habitación de una casa desocupada y con las bancas de la iglesia, en vista que una gran cantidad de niños de la zona no contaban con un establecimiento educativo cercano.
En 1961, con el apoyo de las autoridades de turno, fue declarada como Institución educativa municipal, con lo cual se le dotó de una propiedad e infraestructura propias.
En la actualidad, la institución cuenta con 1551 estudiantes,  se ha constituido en  un importante referente educativo de la zona y continúa en su noble misión de formar personas de excelencia, con calidad, valores y calidez humana.
En este año lectivo, autoridades, personal docente, administrativo, padres de familia y estudiantes invitan a la ciudadanía en general, a esta celebración y disfrutar del programa que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 2 de diciembre:
El martes 22 de noviembre a las 9:00 se desarrollará la posesión del Concejo Estudiantil en el coliseo de Guayllabamba.
El mismo día, de 08:00 a 12:00, en las instalaciones de la institución, se presentará el Cuerpo de Bomberos.
El miércoles 23, a las 10:00, en los patios de la institución, se exhibirá  el Grupo Acrobático “Pegaso” de la Policía Metropolitana; a las 10:30 se realizará  un show de títeres y caritas pintadas, a cargo de la misma institución.
Para el día jueves 24, en los patios se ha programado una Feria de Salud Reproductiva, a las 8:00, y, la presentación de canes amaestrados y el “Show de Paquito” a cargo  de la policía Nacional, a las 10:00.
El viernes 25, habrá el  pregón  de fiestas, a las 14:00, en el barrio San Rafael, donde se presentará la Gran banda show “Los auténticos de Guayllabamba”.
Autoridades, representantes de padres de familia, Gobierno Escolar y estudiantil, personal docente y administrativo, saludarán a la Unidad Educativa con una comparsa.
Las Bastoneras de la Unidad Luis Napoleón Dillon,  deleitarán al público con un espectáculo  de baile, sincronización y coordinación.
Así también, los estudiantes de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa Municipal San Francisco de Quito, harán gala de bailes folclóricos, sayas, y otros ritmos musicales, que acompañados de Banda de paz de la Unidad Educativa  “Sebastián de Benalcázar“.
El viernes 2 de diciembre, en los patios de la institución se elegirá a la Quiteña Bonita, a las 9:00, y, a las 17:00, en el Coliseo de la Liga Parroquial de Guayllabamba,  se elegirá a la Señorita “San Francisco de Quito”. / Noticias Quito