El proyecto de vinculación «Fortaleciendo al sector artesanal del Ecuador», dirigido por la UTPL y la Carrera de Administración de Empresas, se encuentran realizando el apoyo a nivel nacional a pequeños emprendedores a través de conocimientos administrativos para fortalecer los negocios.

El objetivo del proyecto de vinculación es identificar ciertas debilidades administrativas que pueda tener el negocio y que a través de capacitaciones, de herramientas y de conocimientos administrativos, se puedan manejar y fortalecer las falencias de los negocios artesanales.

El COVID-19 trajo una crisis económica sin precedentes y las pequeñas empresas tuvieron que reinventarse, unas cerraron y otros emprendimientos nacieron; con poco conocimiento y bajo presupuesto, pero con todas las ganas de seguir adelante, a pesar de la dura situación que enfrentaban, en la economía nacional e internacional este hecho se conoce como “búsqueda de oportunidades”

Una de los emprendimientos que nacieron de la adversidad es Really Pretty by Ruth, un Spa de uñas y depilación de cejas, negocio artesanal que se encuentra ubicado en el sector de Carapungo, cuya propietaria es Dayana, quien buscó la manera de generar ingresos para su hogar.

Hace un año y medio, Dayana decidió hacer un curso de uñas para tratar de obtener sus propios ingresos, dicho curso duró un mes. Tan pronto como comenzó las prácticas pudo ir creando una cartelera de clientes que superó sus expectativas, pues ya estaba cumpliendo su objetivo que era generar ingresos. Tuvo una gran acogida y no se abastecía con tantas citas, por lo que en ese momento tomó la decisión de emprender su propio negocio.

Ruth a sus 21 años es ejemplo de superación, pues se demostró a ella mismo que todo lo que se propone lo puede lograr.

Los servicios que se puede encontrar en Really Pretty son:

  • Manicura y pedicure en sistema de acrílico,
  • Depilaciones
  • Diseños de mirada
  • Pestañas pelo a pelo
  • Pigmentación y laminado de cejas
  • Lifting de pestañas

Really Pretty by Ruth está ubicado en un lugar muy concurrido y comercial. Los resultados de su trabajo se pueden encontrar en sus redes sociales, en la página de Instagram @reallyprettybr, donde se refleja el profesionalismo y conocimiento con el que realiza su trabajo.

Este emprendimiento cuenta con el apoyo del proyecto de vinculación «Fortaleciendo al sector artesanal del Ecuador», dirigido por la UTPL , quienes a través de varias herramientas y conocimientos guiarán a Dayana para que mejore sus procesos y de tal manera tenga una réplica positiva en sus ventas.