La UTPL lanza el curso online de Marketing Deportivo

En la presentación oficial del curso se firmó un convenio interinstitucional con Sociedad Deportiva Aucas.

Vistas 1112

Educar a la próxima generación de líderes en gerencia deportiva, respondiendo al avance y crecimiento empresarial de la industria del deporte es el objetivo del curso online de Marketing Deportivo que promueve la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

El lanzamiento del curso se cumplió el 8 de agosto, con la firma de un convenio institucional entre Sociedad Deportiva Aucas y la UTPL, para dar facilidades y beneficios a los miembros que conforman el equipo en su formación profesional.

El evento contó con la presencia del destacado exfutbolista colombiano René Higuita, quien respalda estas iniciativas de educación dirigidas a los profesionales del fútbol.

El curso online de Marketing Deportivo de la UTPL se realiza en una alianza con el Johan Cruyff Institute, entidad española que da formación en Gestión Deportiva.

Jimmy Villavicencio, coordinador del curso, mencionó que está dirigido a ex- deportistas, periodistas, personas involucradas en entidades deportivas y que deseen completar su formación profesional en este ámbito.

Destacó que no es necesario tener un título de tercer nivel para seguir este curso, que tiene una duración de 40 horas online y que al finalizar otorga una certificación internacional.

Mientras que Camilo Pinzón, director de la Escuela de Negocios de la UTPL, aseguró que uno de los objetivos de la UTPL es inspirar a los jóvenes en sus deseos de cumplir sueños.

“Estamos seguros de que, a través de la formación, se pueden alcanzar los retos y desafíos más difíciles. Los apasionados del deporte pueden recibir una formación completa y convertirse en los mejores de su ámbito”, expresó.

Convenio interinstitucional

La UTPL estableció un convenio interinstitucional con Sociedad Deportiva Aucas, para reforzar la educación en todos los rincones del país.

Carlos Lima, coordinador del Centro Regional de Quito de la UTPL, señaló que este convenio beneficiará no solo a los miembros del equipo, en sus divisiones juveniles y profesionales, sino también a la gente que labora en diferentes áreas, así como a su hinchada.

Los beneficios incluyen descuentos en el Curso de Marketing Deportivo, descuento en pago de carreras de pregrado, educación continua y en los cursos de la Escuela de Negocios.

Andrés Báez, gerente general de Sociedad Deportiva Aucas, agradeció el trabajo de la UTPL para impulsar el deporte.

Detalló que el fútbol está creciendo a pasos agigantados, y Ecuador no puede quedarse atrás.

“Por medio de este curso se podrá especializar a las personas que conforman el equipo, y que un futuro, estén listas para ingresar a la dirigencia del deporte ecuatoriano”, destacó.

Importancia

El destacado exfutbolista René Higuita, resaltó el papel que tiene la educación para los deportistas y las personas en general.

Después de compartir las anécdotas de su carrera futbolística, agradeció a la UTPL por vincularse con el deporte y puntualmente con Aucas, para brindar formación.

La UTPL en su afán de continuar esparciendo la educación en todo el país, invita a todos los interesados a inscribirse al curso online de Marketing Deportivo, que iniciará en septiembre de 2019. Las inscripciones están abiertas en educacioncontinua.utpl.edu.ec