En San José de Minas, el desfile de la confraternidad dejó impresionados a los asistentes el sábado 18 de marzo. Los diferentes barrios, organizaciones sociales e instituciones educativas engalanaron las arterias viales en honor a San José, patrono de la parroquia.

Daniela Salgado reina de la ruralidad y su corte de honor, se hicieron presentes en el desfile además de dirigentes de las diferentes parroquias rurales de Quito y delegados de la prefectura de Pichincha, quienes expresaron sus felicitaciones al cumplir un año más de fiestas patronales.

Pablo Cobos, presidente de la parroquia agradeció a quienes se hicieron presentes en el evento, sobre todo a los habitantes de la parroquia quienes fueron los protagonistas del desfile.

 

 

Los graderíos de la iglesia y los alrededores se abarrotaron de espectadores que quisieron observar el despliegue de alegría, baile y música, entre ellos estuvo doña Juanita S. quien dijo “todo está bonito y bien organizado”

Entre los grupos de danza estuvo Marina Benalcázar, bailarina del barrio San Pedro de Alance, quien fue con su caballo el cual causó sensación pues este corcel siguió a su dueña mientras esta bailaba por todo el escenario sin ninguna cuerda. Doña Marina mencionó que lo adiestró desde pequeño y ahora que tiene cinco años es su fiel compañero.

El desfile culminó al medio día y con agenda prevista en  horas de la tarde. /J. Burga