A  las 17h00 del pasado  viernes 30 de junio arrancaron oficialmente las fiestas de Pomasqui, en el marco de sus 444 años de parroquialización eclesiástica y  lo realizaron con un pregón.

La programación se efectuó en el Parque Central. Centros educativos con varias comparsas y alegorías rindieron homenaje a la parroquia también denominada  “Sucursal del Cielo”.

El público presente lleno de alegría aplaudía cada una de las presentaciones. Entre ellas Rosa Aguirre quien vino a disfrutar de estas festividades y dijo sentirse maravillada por la muestra de la cultura expresada a través del baile.

En este mismo escenario igualmente se efectuó la premiación al primero, segundo y tercer lugar en las diferentes categorías a los niños y adolescentes distintas instituciones educativas de la parroquia que participaron en el campeonato de Futbol y Básquet,  que pertenece a la Campaña “Yo vivo mi deporte sin Drogas”, iniciativa del Gobierno parroquial.

A partir de las 21:30 la noche se engalano con  la presentación de las bellas candidatas a Reina de la Parroquia quienes en la tarima demostraron su talento por medio del baile.   Posteriormente continuó con la intervención de artistas como el Grupo Femenino “Las Rodríguez”, “Trío Bohemia” y los “4 del Altiplano”.

Jaqueline Castro Presidenta  de Pomasqui agradeció a las personas e instituciones que hicieron posible que se cumpla el programa y además hizo una cordial invitación a propios y extranjeros a estas fiestas que se generarán durante todo un mes, e incito a que se  las vivan  sin excesos. “Les recibiremos con los brazos abiertos a esta parroquia donde su gente es cálida, amable y trabajadora” Expresó.  El pregón culminó  cerca de la 01h00. /R. Encalada

CRONOGRAMA DE FIESTAS DE POMASQUI