Las promesas de los ministros al inicio del Gobierno 2021-2025

Anuncio

16 de 18 ministros usaron Twitter para agradecer al presidente de la República, Guillermo Lasso, por la oportunidad, y prometerle lealtad.

De los 18 ministros ecuatorianos, dos no tienen Twitter: Fernando Donoso, ministro de Defensa; y Roberto Salas, ministro de Energía. Los 16 que sí, la usaron para agradecer al presidente de la República, Guillermo Lasso, por la oportunidad, y prometerle lealtad.

Sebastián Palacios
Ministro del Deporte
De Secretaría a Ministerio pasa el Deporte. El ministro, Sebastián Palacios, se compromete a transparentar los recursos y a trabajar por más oportunidades para los deportistas del país.

María Brown Pérez
Ministra de Educación
Se compromete a cumplir con un trabajo transparente y eficaz, impulsando una educación de calidad, inclusiva, oportuna y libre de todo tipo de violencia. Dice, además, que se encargará del bienestar de los docentes y los estudiantes del Ecuador.

Tanlly Vera
Ministra de Agricultura
Dice que su compromiso con el país la llevará a desarrollar las zonas rurales con equidad y justicia y que están listos para trabajar por las familias en el sector agropecuario.

Ximena Garzón
Ministra de Salud
El 1 de mayo de 2021, la Ministra de Salud le dijo a Guillermo Lasso, presidente, que tenga la absoluta confianza que se dedicarán “cada día a planificar la atención prioritaria, de calidad, que merecen nuestros ciudadanas y ciudadanos”.

María Elena Machuca
Ministra de Cultura

El día de la posesión Presidencial, la Ministra de Cultura dijo que comienza un camino de mucho trabajo para reactivar el arte y la cultura. “Nuestra riqueza patrimonial nos proyectará al futuro y esperamos hacerla conocer al mundo con mucho orgullo”. Y cuatro días antes afirmó que hay un gran equipo para un enorme reto: “sacar al país adelante con creatividad, compromiso y el talento de todos los ecuatorianos”.

Vianna Maino
Ministra de Telecomunicaciones
El 17 de mayo de 2021, se comprometió a fortalecer la relación con la ciudadanía” de forma transparente” y a trabajar por la digitalización y la conectividad.

Gustavo Manrique
Ministro del Ambiente y Agua
Entre agradecimientos al presidente, Guillermo Lasso, se compromete a velar para que el patrimonio natural y recursos hídricos de los ecuatorianos sean atendidos con suma prolijidad, haciendo que Ecuador asuma un liderazgo ambiental, con políticas públicas que protejan al ambiente y las comunidades.

Fernando Donoso
Ministro de Defensa Nacional

El almirante Fernando Donoso ratifica el compromiso de una gestión eficiente, transparente y solidaria de las Fuerzas Armadas del Ecuador junto al pueblo ecuatoriano.

Darío Herrera
Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda
Darío Herrera se comprometió a garantizar hogares dignos para todos los ecuatorianos. Dice estar listo y comprometido con el desarrollo urbano, la vivienda y activar el sector de la construcción para transformar el país. Un reto enorme que asumirá con transparencia, honestidad e integridad.

Simón Cueva
Ministerio de Economía y Finanzas

Se compromete con los ecuatorianos para generar una economía creciente, más sólida, fiscalmente sostenible, seria, equitativa y solidaria. Afirma que impulsará la reactivación, el emprendimiento y el empleo.

César Monge
Ministerio de Gobierno
“Encontrémonos por Ecuador y construyamos juntos un mejor futuro”. El Ministro de Gobierno afirma que trabajará por la gobernabilidad y la seguridad interna del país. “Lograremos el Ecuador que ustedes aspiran: con oportunidades y bienestar”.

Mae Montaño
Ministerio de Inclusión económica y social
“Orgullosa de empezar este camino en el Gobierno del encuentro”, escribió Mae Montaño, quien se enfocará en un trabajo en equipo, a favor de la población más vulnerable del país. Dice estar listos para servir a las familias y poner en marcha programas que les permitan cuidar y transformar vidas.

Roberto Salas
Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables
El 24 de mayo de 2021, desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, señalaron que se inicia una gestión eficiente, transparente y solidaria junto al Presidente Guillermo Lasso.

Julio José Prado
Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca
El 21 de mayo de 2021, el ministro Prado agradeció al presidente, Guillermo Lasso por la oportunidad. Además, afirmó que trabajarán por la reactivación productiva y generarán oportunidades de crecimiento sostenible para todos los sectores.

Marcelo Cabrera
Ministro de Transporte y Obras Públicas
El Ministro de Transporte le prometió lealtad a Guillermo Lasso, luego de su nombramiento. También dijo que se pondrá la camiseta del país, “la tri del encuentro, que nos permitirá avanzar juntos en este reto”.

Niels Olsen
Ministro de Turismo
El Ministro de Turismo agradeció a Guillermo Lasso por su designación como ministro. Además, afirmó que este es el reto más importante de su vida, que lo acepta con entusiasmo, pasión y responsabilidad.

/LA HORA

Anuncio
Redacción

Entradas recientes

Ordenan a Johnson & Johnson botar millones de vacunas anticovid

Ni la FDA ni la empresa farmacéutica revelaron el número exacto de dosis que deberán…

6 horas hace

Horarios extendidos para sacar cédulas y pasaportes a nivel nacional

Quito, Guayaquil y Cuenca ofrecen el horario extendido para obtener cédulas y pasaportes.

18 horas hace

Este es el calendario de vacunación a partir de mediados de junio

Esta semana podrán vacunarse las personas de 50 a 64 años, además de quienes tengan…

19 horas hace

Transportistas y Gobierno se reúnen para discutir subsidio de combustibles

Comisión conformada por representantes del sector de la transportación y autoridades del Gobierno iniciarán diálogos…

20 horas hace

Bo Derek es la Embajadora Turística del Ecuador

La famosa actriz estadounidense lleva 20 años trabajando en temas ambientales con la actual embajadora…

20 horas hace

Los retos que enfrentan los “Millenials” y “Centenials” al emprender en Ecuador

En Ecuador, el 37% de jóvenes que ya habían emprendido su negocio, tuvieron que cerrarlo…

21 horas hace
Anuncio