Las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, están listas para recibir a los turistas que visiten la Carita de Dios por sus 487 años de fundación española.

Carlos Santoro, transportista, se siente optimista con la celebración. “Esperamos que vengan personas de otras provincias para reactivar la economía de la ciudad, aunque debemos hacerlo con mucha precaución”.

El sector de comerciantes de ambas terminales, también mantienen sus esperanzas en estas fiestas. “Vengan a Quito, aquí los esperamos con los brazos abiertos y con productos que pueden comprar para llevarse de recuerdos”, exclamó María Tupul, comerciante de la terminal Quitumbe.

Las dos estaciones se mantienen operativas las 24 horas, el personal de la institución verifica de forma constante el cumplimiento del protocolo de bioseguridad entre usuarios, comerciantes y trabajadores de las operadoras de transporte.

Asimismo, se recuerda a quienes visiten el Distrito, que el uso de la mascarilla es obligatorio al momento de embarcar y desembarcar de las unidades.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), son los entes encargados de verificar el aforo del 50% en frecuencias y 100% en transporte (número de pasajeros).

El servicio de encomiendas que ofrecen las operadoras de transporte trabajarán con normalidad este sábado 4, domingo 5 y lunes 6, en el horario de 08:00 a 16:30.

Microrregionales

Durante este feriado las terminales microrregionales, también se mantendrán operativas normalmente. El horario de servicio en La Marín será de 05:00 a 21:00, La Ofelia de 05:30 a 21:00 y Río Coca de 05:30 a 21:30.

Recuerde que estos son los destinos a los que puede desplazarse desde las microrregionales:

La Marín: Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, Pintag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo y El Tingo.

La Ofelia: Alonguicho, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Mindo, Nono, Pacto o San José de Minas

Río Coca: Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela (aeropuerto) Tumbaco, Puembo o Pifo.

¡Festejemos a Quito de forma de manera responsable; sin excesos y cumpliendo el protocolo de bioseguridad!