En el marco de un evento cargado de emotividad y mucha alegría, LATAM Airlines Ecuador celebró la firma de una alianza estratégica con la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) matriz Guayaquil, para contribuir a la construcción del primer Hospital Onco Pediátrico del Ecuador (HOPE), que incrementará de manera representativa la capacidad atención actual a niños con cáncer, con 75 camas para hospitalización y la cobertura de 7 miles de familias ecuatorianas que enfrentan esta dura realidad.

Para cumplir este gran sueño, LATAM Airlines Ecuador, a través de su programa de Avión Solidario, decidió ajustar varios de sus servicios comerciales al proyecto con acciones solidarias que contemplan: la emisión de tickets aéreos para transportar misiones médicas, pacientes y ejecutivos SOLCA que deberán viajar en busca de mayores recursos para la construcción del hospital; la promoción permanente del proyecto en canales de difusión corporativa y en vuelos, donaciones económicas voluntarias del personal de LATAM, y activaciones con eventos especiales afines; entre otros.

El proyecto HOPE, que busca recaudar por varias vías los fondos para concretar la construcción del primer Hospital Onco Pediátrico del Ecuador, tiene como objetivo alcanzar en un largo plazo, mejorar los porcentajes de vida de sus pacientes, contar con excelentes protocolos, buena tecnología y detección temprana de patologías.

Para LATAM Airlines, conocer que la tendencia de afectaciones oncológicas en el país tiene un incremento promedio anual del 5%, así como que la tasa de supervivencia por casos de leucemia infantil es del 49,8%, son razones de peso para ser parte de la solución a través de iniciativas y estrategias enfocadas a largo plazo.

“No dudamos ni un segundo en sumarnos a este proyecto. En nuestra misión de transportar los sueños de los ecuatorianos, HOPE se convierte en el mayor sueño que buscaremos cumplir, por los niños y sus familias”, señaló Daniel Leng, Director Ejecutivo.