Formativa, Centro de Formación Continua para Profesionales, realizó el diplomado de chocolatería con el reconocido maestro pastelero Leandro Tripolone.

Formativa se caracteriza por traer a profesionales extranjeros para que los expertos ecuatorianos sean competitivos y pueden tener un excelente desempeño dentro y fuera del país.

En esta ocasión, la entidad invitó a Leandro Tripolone, especialista en bombonería de vanguardia. El argentino encanta con sus fusiones de postres con la coctelería.

Experto en decoraciones de postres con efectos mármol, espejo, acabado brillante y aterciopelado, craquelado o roto, efecto cielo o mar.

Tripolone domina las tendencias europeas en semifríos, estructuras que parecen pintadas al óleo, de mármol, craquelada o cubierta por un terciopelo y, al probarlas se abre un mundo para los sentidos.

La certificación dirigida por Tripolone fue diseñada para aquellas personas, que deseen incursionar en el mundo de la chocolatería y decoración, utilizando diferentes recetas y estilos de chocolates para emprender de manera exitosa su propio negocio.

Licdo. Ramiro Delgado, Director Académico señala que “nuestro diplomado de chocolatería fue integral, pues se analizó conceptos sobre el chocolate y sus variantes, abarcó las diferentes técnicas para elaborar preparaciones con chocolate y sus adaptaciones a los gustos y la implementación de los diferentes utensilios”.

Además, durante las 70 horas de trabajo los asistentes adquirieron conocimiento de recetas innovadoras con la elaboración de tabletas que mezclan cada vez más cantidad de cacao fino de aroma con frutos y especies.

Entre ellos; maracuyá, naranja, ají, mortiño, jengibre, etc.; elaboración de  bombones, con rellenos variados; técnica para rellenar chocolates con fruta, de infusión y de caramelo suave; y, reconocimiento de las diferentes formas de conservación elaboradas con materia prima fresca o figuras.

Así como también, reconocieron temas sobre las técnicas de templado y moldeado.

Para conocer más sobre el centro de formación puede ingresar a: wwww.diplomadosejecutivos.com