El pleno del Consejo Provincial de Pichincha, en sesión extraordinaria llevada a cabo el 21 de diciembre del 2016, después de conocer el Informe 09-EXC de la Comisión de Excusas y Calificaciones, resolvió aprobar la licencia solicitada por el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, del 04 de enero al 16 de febrero del 2017.

Los consejeros adoptaron esta resolución en base a lo que determina el Art. 47 literal s) del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, que establece como atribución del Consejo Provincial: «conceder licencias a los miembros del gobierno provincial, que acumulados, no sobrepasen sesenta días…».

Además, se consideró lo establecido en el Art. 6 literal d) de la Ordenanza Sustitutiva para las Comisiones, Delegaciones y Representaciones del Consejo Provincial de Pichincha, que fija que la Comisión de Excusas y Calificaciones: «aprobará solitudes de licencia, comisiones de servicios y vacaciones del prefecto (a), viceprefecto (a) o consejeros (as), que deberán ser avaladas por el pleno del Consejo».

En este contexto, el prefecto Gustavo Baroja cumple un tiempo de licencia, en el cual la doctora Marcela Costales lo subrogará, de acuerdo a lo estipulado que en ausencia del prefecto le subroga inmediatamente la viceprefecta (o).

hqdefault

La gestión del Gobierno de Pichincha está liderada por la Prefecta Subrogante, Marcela Costales, quien llevará la ejecución de programas, proyectos y más actividades con la normalidad pertinente. /Pichincha Al Día