Este domingo 20 de diciembre, el presidente Lenín Moreno convocó a una reunión urgente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que se llevará a cabo el día de mañana.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario informó que la convocatoria la realizó para tratar dos temas:

  • Información de última hora sobre una nueva mutación del coronavirus reportada en Reino Unido
  • Medidas para frenar aglomeraciones en varias ciudades del país.

Mutación De Coronavirus

Uno de los temas a tratar en la reunión de emergencia convocada por el Lenín Moreno es la nueva variante del coronavirus. Un tema que ha puesto en alerta a todo el mundo.

La nueva cepa de coronavirus apareció en el Reino Unido. Se trata de una variante del coronavirus, mucho más contagiosa que las otras. Situación que preocupa a los epidemiólogos y ha obligado al reconfinamiento de Londres y el sureste de Inglaterra.

Además varios países suspendieron sus vuelos procedentes del territorio británico este domingo.

Según los experto esta variante del SARS-CoV-2, además de propagarse rápidamente, se está convirtiendo en la forma “dominante”, lo que conllevó “una subida muy fuerte” de los ingresos hospitalarios en diciembre

Hasta el momento “nada indica que esta nueva cepa cause una tasa de mortalidad más alta o que afecte a las vacunas y los tratamientos«. Pero se están realizando trabajos de forma urgente para confirmar esta situación.

Aglomeraciones

Lenín Moreno indicó que el segundo punto a tratar en la reunión del COE Nacional serán las medidas para evitar aglomeraciones que por estas festividades aumentó considerablemente.

Las autoridades han mostrado su preocupación, pues a pesar de los operativos de control no se ha logrado evitar este panorama que puede provocar un incremento de contagios.

La convocatoria se realiza cuando Ecuador registra 206 257 casos confirmados de COVID-19 y 13 948 fallecidos por el virus. TELEAMAZONAS