Categorías: ConsumoTecnología

LG anuncia el cierre permanente de su división de smartphones a nivel mundial

Anuncio

Detener la fabricación y las ventas de smartphones, permitirá a la empresaenfocarse en sectores en crecimiento, incluidos vehículos eléctricos, IoT y soluciones B2B

LG Electronics Inc. (LG) anunció que cerrará permanentemente su división de Smartphones; esta decisión fue aprobada hoy por el comité directivo.

La estratégica decisión de salir del competitivo sector de smartphones permitirá a la empresa destinar sus recursos en importantes áreas en crecimiento como vehículos eléctricos, dispositivos IoT, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones B2B, así como plataformas y servicios.

El inventario actual de smartphones LG seguirá estando disponible para la venta, dependiendo de cada país. LG ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes de los smartphones existentes durante un período de tiempo que variará según la región.

LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local.

En el futuro, LG continuará aprovechando su experiencia en smartphones y desarrollará tecnologías relacionadas con la movilidad, como 6G, para ayudar a fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales.

Las tecnologías clave desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones de LG también se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros.

Se espera que la salida de LG de la industria de smartphones se complete el 31 de julio, aunque el inventario de algunos modelos existentes aún puede estar disponible después de eso. LG continuará analizando ciertos activos para una posible venta luego del cierre de su división de smartphones.

LG Electronics es un innovador global en tecnología y bienes de consumo con presencia en casi todos los países del mundo y una fuerza laboral diversa de 74.000.

LG está compuesta por cinco compañías: Electrodomésticos y Soluciones de Aire, Entretenimiento en el Hogar, Comunicaciones Móviles, Soluciones de Componentes de Vehículos y Soluciones Comerciales.

Con ventas globales en 2019 de 53 mil millones de USD, LG es un fabricante líder de una amplia gama de productos, desde televisores, lavadoras, refrigeradores, aire acondicionado, dispositivos móviles, señalización digital y componentes automotrices.

LG también es conocido por sus marcas premium LG SIGNATURE y LG ThinQ, que cuentan con la tecnología de inteligencia artificial de la compañía. Para obtener más noticias sobre LG, visite www.LGnewsroom.com.

Anuncio
Cero Latitud

Cero Latitud es un medio de comunicación alternativo, conformado por jóvenes profesionales de varias especialidades, dirigidos a potencializar y visibilizar las diversas expresiones de nuestras parroquias rurales, riquísimas en tradiciones costumbres, e identidades.

Entradas recientes

Cooperativa de taxis denuncia cobro por trámites en el Municipio de Quito

Los denunciados son Mauricio Núñez, hermano del concejal Orlando Núñez; y la actual registradora de…

15 horas hace

Presidente Guillermo Lasso realiza cambios en su Gabinete

Las nuevas autoridades suscribieron el Código de Ética del Gobierno Nacional.

19 horas hace

Fiscal solicitó protección para 28 testigos del caso Bucaram

La solicitud ofuscó a los defensores, quienes pidieron copias del audio de la audiencia preparatoria…

19 horas hace

Fiscalía pide audiencia para vincular a otros dos familiares del alcalde de Quito, Jorge Yunda, al proceso por asociación ilícita

De darse la vinculación de Sebastián Yunda y César Yunda al caso por asociación ilícita,…

19 horas hace

2500 comerciantes autónomos de Quito fueron regularizados

2551 comerciantes autónomos accedieron al permiso único de venta

19 horas hace

En octubre se vacunaría contra el COVID-19 a niños de 6 a 11 años

Actualmente se inocula a adolescentes de entre 12 y 15 años.

2 días hace
Anuncio