A las 20:00 del jueves 6 de abril, se realizó la sesión solemne al cumplirse un año más de vida institucional.

El programa dio inicio con la bendición de las nuevas instalaciones donde funcionarán las oficinas de Liga parroquial Calderón. El párroco Lenin Padilla fue el responsable del sacramento, quien además felicitó por su aniversario, recordándoles que deben seguir adelante en beneficio del deporte de la parroquia.

Acto seguido, Juan Carlos Gordón, presidente de la liga, agradeció a todos los presentes por tomarse su tiempo para celebrar un año más de vida institucional, en un acto de “convivencia, amistad y camaradería” señaló.

La reseña histórica de la liga la hizo Mario Gordón, ex dirijente, y destacó que en la actualidad existen 54 equipos en la categoría masculino, 19 equipos en la categoría femenino, 11 equipos en la categoría master y 16 equipos infantiles. Recordó que cuando él estuvo en la dirigencia, no existía tantos equipos divididos en categorías y peor aún pensar en equipos femeninos, pues el machismo de la sociedad, no las aceptaba.

Recalcó que no solo el futbol se incentiva, sino que también el básquet, pues han sido referentes deportivos. Mencionó que han decaído en el deporte Interparroquial, pero que deben retomar de nuevo esa potencia futbolística. Antes de culminar su exposición, entregó un reconocimiento emitido por la Asamblea Nacional a la liga.

Se hizo el reconocimiento a los expresidentes de Liga deportiva Calderón por el empeño que le dedicaron durante su gestión.

Iván Gordón, presidente de la Asociación de Ligas Rurales del cantón Quito, felicitó a los directivos actuales por su trabajo y entregó una placa por su aniversario. /J. Burga