El Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, participará en el control de seguridad del “Torneo Mitad del Mundo”

Entre las instituciones municipales que participaran, están; Bomberos Quito, (BQ), Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control, (CAMC), Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, (DMGR), y La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Se cuenta con un plan de prevención, contingencia de seguridad ciudadana y control del espacio público, se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), cuyo objetivo es monitorear el desarrollo de las actividades del programa.

Participarán en este operativo las instituciones gubernamentales y municipales, desde este lugar se coordinarán acciones de las brigadas de seguridad, que estarán presentes en el evento.

El ingreso del público a las instalaciones del Coliseo Rumiñahui empezará a partir de las 16:00 horas del 24 de noviembre.

Se tiene previsto contar con un aforo aproximado de 14 749 asistentes a este acontecimiento que tiene alta connotación para el deporte mundial.